La escuadra azulina tiene esta noche una oportunidad de oro ante el colista de la clasificación, el UCAM Murcia ya que le vale ganar o empatar.
La UD Melilla se enfrenta esta noche, a las 20:30 horas en el Álvarez Claro, al UCAM Murcia. El partido, correspondiente a la jornada vigésimo primera, debió disputarse el pasado 20 de enero, pero las inclemencias del tiempo impidieron el desplazamiento del equipo universitario a nuestra ciudad.
El conjunto azulino afronta el segundo de los tres partidos de Liga que tiene que disputar en apenas siete días, por lo que la semana está siendo bastante atípica, ya que el cuerpo técnico ha centrado el trabajo en el aspecto específico y de recuperación, debido a la importante carga de minutos que la mayoría de los integrantes del plantel acumularán en este intenso periodo competitivo.
El choque llega en un gran momento para ambos equipos, el Melilla lo hace inmerso en una dinámica muy positiva en la que ha sumado 19 de los últimos 24 puntos disputados producto de seis victorias, un empate y una derrota, que lo han colocado en la clasificación a tiro de piedra de los puestos de privilegio. Tanto, que al cuadro que dirige Juan Moya, le basta un empate en el choque de esta noche para acabar la jornada en zona de play-off. Por su parte, el conjunto universitario visita el municipal melillense tras encadenar dos jornadas sin perder en las que ha conseguido un empate frente al líder del Grupo y un triunfo sin paliativos ante otro de los equipos punteros de la competición como es el Almería B, que podría perder el cuarto puesto que ocupa actualmente en la tabla en beneficio del conjunto unionista.
El preparador local no quiere ningún tipo de confianza por el hecho de enfrentarse al 'farolillo rojo' del Grupo IV y ha pedido a sus hombres máximo respeto para un rival que llega muy necesitado, con mucho que ganar y poco que perder. De igual modo, Moya espera que su equipo salte al campo muy concentrado y enchufado a pesar de jugar entre semana y a una hora poco habitual. “Así es, porque estamos a punto de dar ese salto de calidad para meternos ahí. Sabemos que nuestro primer objetivo es la salvación, pero si el fútbol nos da la oportunidad de dar el salto y meternos en play-off, ésta es nuestra oportunidad y no debemos desaprovecharla”, significó.
La clasificación del rival puede llevar a engaño en el sentido de que va a resultar un partido cómodo y fácil para la UD Melilla, aunque los últimos resultados cosechados por el UCAM indica que no va a ser así, por lo que los azulinos deberán afrontar el choque con los cinco sentidos puestos en él. “Además es un equipo que defiende bien porque sus números reflejan que no encaja muchos goles. Es verdad que ha tenido muchas deficiencias de cara al gol, pero parece que lo están solucionando con los últimos fichajes. Arriba han mejorado mucho con los refuerzos que han incorporado y en la zona de atrás están siendo más sólidos y la prueba evidente es que en los dos últimos partidos se han enfrentado a equipos de la zona alta sumando un empate y una victoria sin encajar un gol. Por lo tanto no nos podemos relajar en absoluto”, valoró Juan Moya.
El preparador melillense tiene claro que el conjunto católico llega con la necesidad de ganar, pero espera que su equipo sepa apartar la ansiedad y tener paciencia para madurar el partido. “El primer problema que suele tener este tipo de partido es la ansiedad, porque queramos meter el segundo gol antes que el primero; porque creamos que por que el rival esté ahí abajo va a ser un partido fácil, y también porque si ganamos el partido vamos a conseguir el objetivo por el que soñamos todos que es el estar arriba. Todo eso puede ser un arma de doble filo, por lo que creo que el partido hay que jugarlo desde el orden táctico, ir madurándolo y sin prisas. Es verdad que sabemos que va a hacer mucho viento y que puede perjudicarnos en nuestro fútbol, pero vamos a intentar tener paciencia y jugarlo desde el orden y desde la posesión de la pelota para intentar generar ocasiones y ponernos pronto por delante en el marcador para sacar el partido adelante”, manifestó.
A Moya más que el adversario lo que le preocupa es que su equipo esté al la línea de los últimos partidos. “Últimamente vengo diciendo que mientras juguemos como venimos haciéndolo, la verdad es que ya tenemos mucho ganado. Pero también es cierto que tenemos que respetar y muchísimo a todos los equipos que vienen, independientemente del puesto que ocupen en la clasificación. Todos merecen muchísimo respeto y si seguimos en esa línea y con esa humildad, creo que las cosas podrán ir bien; pero si salimos mirando por encima del hombro a cualquier equipo, seguro que nos darán una galleta y nos pondrán donde nos mereceríamos por mirar a alguien por encima del hombro”, aseguró el entrenador melillense. La UD Melilla inició una semana intensa de manera exitosa y tiene la posibilidad de que acabe de manera redonda. Al respecto, Juan Moya significó que “así es, pero primero tenemos este partido que va a ser muy complicado y luego tenemos otro partido prácticamente de play-off entre dos equipos que estamos intentando pelear por hacernos con uno de esos puestos. Seguro que será un partido muy intenso y disputado porque sabemos que los equipos de Miguel son muy intensos y aguerridos, pero lo primero que tenemos que hacer es intentar el partido de hoy”, puntualizó.