Durante el próximo fin de semana darán comienzo los encuentros de las fases finales de las diferentes ligas autonómicas de baloncesto.
Este próximo fin de semana comienzan los playoff semifinales de las distintas categorías de formación del baloncesto melillense de la temporada 2012/2013. El presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, José Torreblanca, destacó que hay que otorgar a la fase regular una elevadísima valoración, atreviéndose a calificarla como un auténtico éxito “gracias sobre todo a la mejora evidente en las instalaciones al poder disputar la mayor parte de los encuentros en cubierto posibilitando la inexistencia prácticamente de suspensiones o aplazamientos”, en segundo lugar.
Una de las circunstancias más importantes ha sido la posibilidad de contar con cronometrador 24 segundos, anotador y dos árbitros y reloj parado en la mayor parte de los encuentros que “con una mayor calidad tanto en la labor arbitral como un incremento sustancial de minutos jugados, y, por supuesto, como siempre, debemos mucho a la colaboración prestada por los clubes, sus entrenadores y monitores y cómo no, a los padres de nuestros jugadores, por su implicación, puntualidad, corrección y respeto al contrario”.
Hay que destacar que el Comité de Competición y el Comité de Apelación de la Federación no ha recibido aún la solicitud de incoación de procedimiento sancionador de ningún género. “Diría mucho del baloncesto melillense, y de la consecución de los valores que en nuestros jugadores pretendemos inculcar tanto desde los clubes como desde los que estamos en tareas federativas, que esto siguiese así hasta el final. Sería, hoy por hoy, una de nuestras mejores cartas de presentación que con mucho orgullo esgrimiré, de producirse, en nombre de todos vosotros”, declaró José Torreblanca.
Todo esto va en que el baloncesto melillense vaya subiendo poco a poco en cada una de las competiciones tanto locales, como cuando los combinados melillenses se presentan a los diferentes Nacionales haciendo frente a grandes potencias del baloncesto español.
Destacar el buen papel que está realizando la selección júnior, que está participando en la Liga Provincial de Málaga, donde está consiguiendo importantes victorias pero sobre todo que jugadores de esta selección ya están teniendo minutos de calidad en el representente local del CD Enrique Soler-Ciudad Autónoma de Melilla en la liga EBA, gracias al buen trabajo del seleccionador Jorge Díaz.