Todo el bloque defensivo de la escuadra azulina brilló, tan sólo hubieron pequeños despistes. Los albaceteños buscaron con ahinco el gol del empate.
Los aficionados melillenses vibraron en la jornada de ayer en el partido entre la UD Melilla y el Albacete Balompié sobre todo por la incertidumbre del resultado final, ya que a pesar de la victoria por 1-0, de los pupilos dirigidos por Juan Moya Toré, durante la segunda parte jugaron muchos minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos David.
La calidad en el juego no fue la principal característica de este encuentro, pero sí, la entrega y sacrificio de cada uno de los componentes de la UD Melilla que tuvieron un gran derroche físico a lo largo de los 90 minutos de partido.
Portería
El cancerbero melillense Munir estuvo muy acertado a lo largo de todo el encuentro, sacando con nota cada uno de los acercamientos que realizaron los rápidos delanteros albaceteños, realizando al menos dos intervenciones de mérito, dando una vez más la razón al técnico de la escuadra melillense, Juan Moya, de la titularidad que posee, ya que su nivel está rayando a una gran altura en cada uno de los partidos.
Defensa
El bloque defensivo de la UD Melilla rayó al cien por cien, controlando en todo momento a los delanteros albaceteños, tan sólo hay que destacar un par de fallos despistes defensivos que hicieron que sus rivales tuvieran alguna llegada con peligro.
Mahanan, Sergio, Andrés Sánchez y Amarito estuvieron perfectos durante todo el enfrentamiento, a sabiendas de la importancia de los tres puntos que se jugaron ambos contendientes. Todos ellos rayaron a un gran altura, sobresaliendo el capitán Mahanan en la posición de central.
Centro del campo
Kike de la Mota fue uno de los mejores jugadores del partido ya que controló el ritmo del encuentro, además de ser la primera línea defensiva, presionando la salida del balón del Albacete, robando muchos balones durante todo el choque. No hay que olvidar el buen trabajo tanto en ataque como en defensa de Nacho Aznar que cuajó uno de los mejores partidos desde que viste la elástica azulina. Por su parte, Luis entró muy poco en juego y Carlos David estuvo muy bien mientras que duró en el partido, ya que en los primeros compases de la segunda parte fue expulsado con doble amarilla. En el segundo periodo se produjo el debut del último fichaje del conjunto melillense, David Vázquez que puso criterio, sobre todo en la salida del esférico, viéndosele muy buenas maneras durante la segunda parte del enfrentamiento ante los albaceteños.
Delantera
César Díaz volvió a derrochar un gran desgaste físico durante el choque en defensa y sobre todo poniendo en jaque a la defensa rival en cada uno de las jugadas del partidos.
Uno de los aspectos negativos fue que dispuso de muy pocos balones para llegar con peligro a la meta del Albacete. En este choque Jairo jugó de media punta y fue de más a menos, intentando con su calidad desbordar a la defensa rival. En los últimos minutos entró Chota, que asentó a la defensa y logró que no pudieran sacar el balón controlado con tranquilidad desde atrás.