El socialista señaló que las medidas de esta propuesta “son esenciales para Melilla”.
El secretario general de los socialistas de Melilla, Gregorio Escobar, pidió ayer a los representantes de Melilla en las Cortes que apoyen el Pacto por el Empleo que ha propuesto el PSOE al Gobierno central.
“Desde el PSOE local le pedimos al PP, al Gobierno de la Ciudad y a los representantes en el Congreso y en el Senado que apoyen estas medidas porque son beneficiosas para Melilla, especialmente para el tejido empresarial local, para mantener y crear empleo”, explicó Escobar.
“Las medidas que propone el Pacto por el Empleo son esenciales para Melilla”, aseguró el líder del PSOE local, que señaló alguna de ellas, como que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) cuenten con la bonificación del 100% a las cuotas a la Seguridad Social por la contratación de nuevos empleos para el primer año y del 75% para el segundo.
Entre la batería de medidas también está que las PYMES encuentren líneas de financiación y crédito, para ello los bancos que tengan ayudas públicas estarán obligadas a dar financiación a empresas, se creará un fondo público de 20.000 millones de euros para establecer créditos blandos y se convertirá el ICO en una agencia estatal de financiación. “Para las empresas de Melilla el problema no es sólo la pérdida de negocio, sino también de liquidez. Por ello estas medidas son un ejemplo claro de lo necesarias que son para que nuestras empresas no tengan que despedir trabajadores o no se vean abocadas al cierre”, indicó.
Otra de las propuestas de los socialistas es poner la cotización máxima de 50 euros para jóvenes emprendedores los primeros seis meses. Escobar defendió esta medida, pero destacó que “hay que ir más allá. Hay personas en paro que están cobrando una prestación por desempleo y quieren empezar una actividad empresarial, pero no se pueden permitir perder el colchón que supone esa ayuda, hay que permitir compatibilizar la prestación por desempleo con estas iniciativas”.
En cuanto al Plan Prepara, el Secretario General de los socialistas apuntó la necesidad de que sea prorrogado de forma automática al menos hasta que el desempleo descienda por debajo del 15%.