La organización reclama al Consejo de la Policía 65 agentes para atender labores fronterizas
“La Confederación Española de Policía (CEP) aplaude la decisión que ha adoptado la Secretaría de Estado de Seguridad, de aprobar la petición de la CEP, de incluir medidores de gases contaminantes en la obra que se está llevando a cabo en el paso fronterizo de Farhana, para gestionar el paso de los vehículos en beneficio de la salud de los compañeros destinados en ese paso fronterizo”.
Con estas declaraciones se pronunció ayer la CEP, mostrando su conformidad con la iniciativa puesta en marcha en los trabajos de mejora del citado puesto fronterizo. Según el sindicato policial, la propuesta fue planteada por el delegado de Riesgos Laborales de la organización.
“Desde la Confederación Española de la Policía, venimos trabajando en un proyecto en unión con la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) para mejorar y minimizar los riesgos que supone trabajar expuestos a los gases contaminantes que emiten los vehículos en los puestos fronterizos”, añaden.
65 agentes más
En otro orden de cosas, la organización también anuncia, mediante un comunicado de prensa, que el pasado mes de septiembre solicitó al Consejo de la Policía 65 agentes para el Grupo Operativo de Fronteras del Cuerpo. Lo hicieron mediante un estudio de necesidad de esta unidad.
Asimismo, la CEP solicita que, como medida alternativa a la llegada de estos efectivos, se destine una partida presupuestaria a pagar servicios extraordinarios a los funcionarios. “La ratio de porteadores del comercio atípico ha aumentado considerablemente y ésto, añadido a las jubilaciones de muchos compañeros, provoca una situación que no se había vivido antes en la ciudad”, argumentan en el comunicado de prensa del sindicato policial.