Gonzalo El técnico melillense confía en la solidaridad de su equipo ante el conjunto filial del Regal Barcelona Victoria Un triunfo daría la primera racha de dos victorias consecutivas al decano de la LEB El máximo responsable del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, espera que su equipo pueda repetir el trabajo realizado en el último encuentro de liga para intentar sacar la primera victoria lejos del Javier Imbroda. Victoria fundamental para el equipo según el preparador bilbaíno y que daría mucha tranquilidad al equipo.
A pesar de jugar en un día y a una hora a la que no están habituados, el técnico bilbaíno asegura que nada de este debe servir de excusa para afrontar al cien por cien el encuentro: “Sabíamos desde el principio que jugábamos en Barcelona un domingo y tampoco creo que sea un problema ahora mismo. Estamos mas habituados a jugar en viernes y es verdad que hacerlo en domingo hace que la semana sea muy larga. También el jugar a las cinco de la tarde te obliga a comer muy pronto porque tienes que estar a las tres y media en el pabellón pero al final son aspectos a los que no tenemos que prestarles más atención y no buscar excusas en ello”.
Semana larga de trabajo que se ha afrontado con la tranquilidad de la victoria cosechada ante Knet, aunque el vasco advierte que no se pueden conformar sólo con eso: “No es lo mismo trabajar esta semana después de haber ganado que como lo hicimos la semana pasada donde tuvimos mucha tensión y un pequeño tirón de orejas. Ahora mismo ganando se trabaja mucho mejor y parece que las cosas son más fáciles. Tan sólo nos queda seguir teniendo ambición e ir a ganar a Barcelona porque no hemos hecho nada más que ganar un partido”.
“El vestuario creo que está bien. Es un grupo fuerte, formado por buena gente, con experiencia y eso se debe notar. El equipo está preocupado pero no especialmente nervioso”, explicaba en referencia a como se encuentra el vestuario en estos momentos.
En la primera vuelta los melillenses cayeron en la prorroga por un solo punto. Una derrota que hizo daño al equipo aunque por su parte no hay aires de venganza el domingo: “No hay venganza pero si es verdad que el partido de la primera vuelta nos hizo mucho daño. Fue un partido que jugamos muy bien y donde tuvimos dos opciones de ganarlo pero no supimos cerrarlo. Al final un triple de Eriksson nos derrotó. Creo que no existe ningún aire de revancha pero si que tenemos que saber que ellos a pesar de hacer un partidazo pudieron perder aunque sin olvidar que son un equipo de mucha calidad”.
Respecto al rival insistía en que la calidad individual les hará estar más atentos si cabe en defensa: “Está claro que ellos tienen muchísimo talento. Son todos jugadores muy completos, con puntería, con grandes uno contra uno que nos obligará a estar todavía más centrado en defensa”.
“El vestuario creo que está bien. Es un grupo fuerte, formado por buena gente, con experiencia y eso se debe notar. El equipo está preocupado pero no especialmente nervioso”, indicaba en referencia a como se encuentra el vestuario en estos momentos.
García de Vitoria a la finalización del último encuentro afirmo que una de las claves en la victoria de su equipo fue la solidaridad. Aspecto clave que cree volverá a ser clave el domingo ante el filial blaugrana: “Es clave que si tenemos una plantilla larga, donde todos pueden jugar y dar lo máximo, y siempre apoyarse en los compañeros para hacer que esto sea un equipo y no un grupo de jugadores buenos”.
“Una victoria nos permitiría hacer una racha que no hemos conseguido hacer en todo el año. Necesitamos ganar, hacer un buen partido lejos de casa y quizás ganando allí podemos empezar a creer en nuestras verdaderas opciones”, concluía el entrenador del Melilla Baloncesto sobre la importancia que tendría conseguir una victoria en Barcelona.
Los melillenses necesitan con seguir la victoria para escalar puestos en la tabla clasificatoria.
Tras romper su racha negativa ante el Knet la pasada semana, el Melilla Baloncesto cuenta con una nueva oportunidad para demostrar su recuperación. Los de Gonzalo García viajarán hasta Barcelona con el único objetivo de sumar su primera victoria del curso a domicilio tratando, de este modo, de escapar de una última posición muy lejana a sus expectativas iniciales.