El cuadro estudiantil partió en la jornada de ayer, vía marítima, con la sensación de que serán capaces de sorprender a uno de los equipos que mejor fútbol atacante practica del grupo XIII.
El conjunto del Rusadir CF se mide en la jornada de hoy, a partir de las 12:00 horas, en tierras almerienses al conjunto del Almería B, en partido correspondiente al grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, con la necesidad imperiosa de conseguir un resultado positivo para seguir fuera de los puestos de descenso de categoría.
Los melillenses entrenaron durante toda esta semana a un magnífico ritmo, ya que cada uno de los jugadores de la primera plantilla están concienciados en tratar de superar esta jornada de liga con un buen sabor de boca. Lo más importante es olvidarse del último partido que disputó este equipo el pasado sábado en tierras almerienses, donde según los expedicionarios melillenses fueron ‘machacados’, por el trío arbitral y centrarse únicamente en tratar de sacar la victoria y sorprender a uno de los equipos que mejor fútbol está poniendo en liza, en lo que llevamos de temporada en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, como es el Almería B.
El conjunto estudiantil no se desplaza en sus mejores condiciones por las muchas bajas que tendrá el cuadro dirigido por Rafa Torreblanca y Laarbi.
Los jugadores Reduan y Rafik se quedarán en nuestra ciudad por decisión técnica, mientras que los futbolistas Picachus y Yusef no estarán vestidos de corto debido a problemas de estudios que les impiden desplazarse hasta tierras andaluzas. Por sanción federativa no estará Koala que tiene que cumplir un partido, tras ser expulsado en el último de los enfrentamientos ante La Cañada.
El cuadro melillense a pesar de medirse ante uno de los conjuntos que ocupan las primeras plazas de la clasificación general, saben que si son capaces de desplegar un buen fútbol, tendrán opciones claras de al menos, traerse un punto a nuestra ciudad, que puede ser de vital importancia para cumplir con el objetivo prioritario de lograr mantener la categoría.
El técnico del conjunto melillense, Rafa Torreblanca destacó el alto nivel de calidad que tienen muchos de los jugadores el Almería B pero “no tenemos que fijarnos en eso, solamente en tratar en hacer nuestro fútbol y aprovechar a la perfección algunas de las oportunidades que generemos a los largo de los 90 minutos del partido”.
La expedición local partió al mediodía de ayer, vía marítima, para montar su cuartel general en la capital almeriense en espera del horario del enfrentamiento ante el Almería B y regresar en la noche de hoy.
Todos los jugadores melillenses esperan que no se repita la odisea vivida el pasado fin de semana en el que estuvieron tirados en Almería más de 24 horas, debido a las malas condiciones climatológicas que impidieron que el barco saliese de tierras almerienses.
La lista de expedicionarios del conjunto del Rusadir CF está conformada por los porteros Eusebio y Omar, mientras que como jugadores de campo estarán Sergio, Tahiri, Ferdi, Moha, Yewel, Tani, Rafa, Waguri, Rachid, Musli, Moha II, Marzok y el jugador del juvenil local, Riad, que a buen seguro podrá tener minutos en categoría nacional, después del buen trabajo que ha estado realizando durante toda la semana en cada una de las sesiones de entrenamientos.
Hay que resaltar la inclusión del jugador Tahiri, que a pesar de que padece una fuerte lesión en uno de sus tobillos, no quiere perderse este choque para ayudar en la medida de sus posibilidades para conseguir un buen resultado. Todos los demás componentes de la convocatoria se desplazan al cien por cien de sus facultades físicas.