Interior asegura que mejorará el paso de peatones y de vehículos en la frontera de Beni Enzar. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer en una respuesta parlamentaria al PSOE, que el Gobierno central estudia reorganizar los efectivos en los pasos fronterizos y la valla de Melilla.
Actualmente, explicó el ministro, se encuentra en fase de estudio la reorganización del catálogo de puestos de trabajo de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla con el fin de optimizar la utilización de recursos humanos y materiales disponibles ya que el Cuerpo Nacional de Policía refuerza periódicamente sus efectivos en la ciudad autónoma.
“Esto ha permitido intensificar el control de embarque de vehículos y pasajeros en el Puerto así como el control en el puesto fronterizo de Beni Enzar. Además la Comisaría de Melilla recibe apoyos policiales adicionales para operativos específicos, como por ejemplo, la Operación Paso del Estrecho”, apuntó el ministro del Interior.
Para mejorar la seguridad, vigilancia y control de la frontera de España con Marruecos el Gobierno está instalando nuevas cámaras y un centro de mando y control y tiene previsto perfeccionar “detectores de intrusión, medios audiovisuales y otras innovaciones tecnológicas”, recordó Fernández Díaz.
Asimismo anunció que se está estudiando reorganizar el recinto del puesto fronterizo de Beni Enzar para mejorar el paso de peatones y de vehículos.
También sacó a colación que está previsto realizar obras en las instalaciones del perímetro fronterizo en la zona del Cortado de Aguadú.
Además, apuntó que en los puestos fronterizos terrestres se está desarrollando el programa ‘Fronteras inteligentes’ para facilitar el paso de viajeros regulares y reforzar los controles, como avanzó El Faro.