De la Peña felicitó a los integrantes de este gremio por la celebración de su santo y abogó por seguir estrechando los lazos de amistad entre Ejército y medios de comunicación.
La Comandancia General de Melilla quiso felicitar ayer a los integrantes de los medios de comunicación que trabajan en la ciudad autónoma con motivo de la celebración de su patrón, Francisco de Sales. Integrantes de los distintos periódicos, televisiones y radios de Melilla acudieron invitados por la mañana al acuartelamiento Millán Astray, uno de los más emblemáticos de la ciudad, para participar en un desayuno de trabajo y visitar las instalaciones invitados por el comandante general, Álvaro de la Peña. El director de este periódico, Luis Muñoz, acudió en representación de El Faro.
Se trata de una iniciativa que la Comandancia lleva a cabo todos los años con el objeto de mejorar los vínculos de amistad y entendimiento con los profesionales de los medios de comunicación.
Antes de mostrar el acuartelamiento a los periodistas, De la Peña dirigió unas palabras a los presentes en las que destacó el papel de este colectivo laboral para divulgar la actividad de las Fuerzas Armadas. “Este año se cumple el centenario de la fundación de la Asociación de la Prensa de Melilla. Quiero, en nombre de toda la Comandancia General, ponerme a disposición de esta organización para colaborar en aquello que fuera necesario para el desarrollo de dicho evento”, invitó el comandante general.
“Durante el pasado año tuvimos la suerte de contar con la presencia de los medios de comunicación en ejercicios tácticos de la Comandancia desarrollados en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza. Espero que esta experiencia se vuelva a repetir en el futuro, cuando las condiciones lo permitan, pues sirve para conocernos mejor y para fomentar el acercamiento de los militares a la sociedad a la que sirven”, añadió De la Peña.
En definitiva, se mostró deseoso de “estrechar y mejorar los vínculos de amistad y entendimiento que unen a militares y periodistas, de forma que sigamos manteniendo la misma línea de colaboración y buena armonía que hemos tenido hasta ahora” e insistió en que se ponía a la entera disposición de la Asociación de la Prensa para la celebración de su primer centenario de vida.
Al hilo de su intervención, De la Peña dio a conocer el programa de actividades de la Comandancia para el 2013 y apuntó que tendrán como objetivo principal “mantener y mejorar el alto nivel de preparación, operatividad y disponibilidad conseguido durante el año 2012, alcanzando la máxima eficacia en el cumplimiento de los cometidos y la total eficiencia en la utilización de los recursos asignados, teniendo en cuenta las duras limitaciones presupuestarias a las que nos enfrentamos durante este año”.
En sus palabras, la Comandancia seguirá manteniendo el “óptimo nivel de relaciones existentes con la Ciudad Autónoma, Delegación de Gobierno y el resto de organismos e instituciones de Melilla”. Además, abogó por seguir fomentando la cultura del Ministerio de Defensa y el conocimiento del Ejército mediante actividades como la Cátedra General Marina y potenciar las acciones conducentes a la consolidación de la campaña militar ‘Modelo de Ciudadanía’, que se clausura hoy mismo, dando paso a la del presente año de manera automática.