Imbroda asegura que “nadie se opuso” cuando el presidente de Emvismesa planteó el asunto en el Consejo del ente público y señala que se están diciendo “barbaridades”. El presidente autonómico, Juan José Imbroda, se pronunció en la jornada de ayer sobre el ‘Caso Iglesias’ y las últimas declaraciones realizadas por el Partido Socialista (PSOE) y Populares en Libertad (PPL), en las que aseguraron que no habían votado a favor de la adjudicación de una vivienda a la hija del máximo dirigente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, en el Consejo de Administración de dicha empresa pública.
Hay que recordar que estas manifestaciones contradicen las realizadas el martes por Imbroda, cuando aseguró que todos los grupos de la oposición mostraron su apoyo a dicha concesión.
El presidente del Gobierno local señaló en la jornada de ayer que en el Consejo donde se trató dicho asunto, celebrado en octubre de 2011, no se votó dicha cuestión, sino que se dio por aprobada al no manifestar ninguna formación política su oposición de manera explícita. “Nadie pidió que se votara el tema”, insistió Imbroda, quien compareció ante los medios con una ‘tablet’ que contenía una copia del acta de dicho Consejo
Asimismo, resaltó que los dirigentes de la oposición que están diciendo “barbaridades” sobre esta cuestión, Dionisio Muñoz por parte del PSOE y Julio Liarte por la de PPL, “no son los que están en el Consejo del ente público”, apuntando a una posible distorsión sobre lo tratado en dicho foro.
De este modo, Imbroda dio contestación a lo señalado por ambas formaciones políticas el miércoles. Mientras que Muñoz recalcó que su partido “nunca votó a favor de conceder una vivienda a la hija de Iglesias”, desde PPL señalaron que el dirigente de Emvismesa comentó el asunto en Consejo de Administración, pero ni lo detalló ni lo sometió a votación.
Según el presidente, los grupos de la oposición no solicitaron a Iglesias que ahondara en dicha cuestión, por lo que quedó automáticamente aprobada. Asimismo, recalcó que así queda reflejado en el acta del último Consejo del ente público.
A tres bandas
El pasado martes, el presidente Imbroda se pronunció por primera vez sobre el ‘Caso Iglesias”, señalando que cuando el asunto pasó por el Consejo de Administración de Emvismesa fue aprobado con el beneplácito de todos los grupos de la posición, incluidos PSOE y PPL.
Asimismo, el máximo dirigente del Ejecutivo melillense subrayó que era una cuestión que no le gustaba desde el punto de vista estético y sobre la que ahora mismo sólo hay “comentarios de café y no datos objetivos”.
PSOE y PPL insistieron ayer en sus planteamientos y aseguraron que jamás apoyaron esta cuestión. Además, volvieron a pedir al presidente Imbroda el cese o la dimisión de Iglesias como máximo dirigente del ente público.