La UMA también se incautó 1.200 unidades de productos no perecederos y la Unidad de Obras realizó 521 internvenciones. Durante el pasado año 2012, la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Melilla llevó a cabo un total de 1.881 intervenciones en las que se incautaron más de 37 kilogramos en decomisos de mercancías perecederas (frutas frescas, frutos secos, bivalvos, pescados, verduras, hortalizas y pasteles), es decir, todo producto que pudiera venderse en mercados, supermercados o cualquier establecimiento del ramo. Las intervenciones se realizaron principalmente en la zona del Polígono, junto al mercado de El Real, otros mercados de la ciudad y en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, donde además se desmantelaron varios puestos ambulantes no autorizados y sin reunir las condiciones higiénicas y sanitarias establecidas.
La UMA también realizó un total de 172 intervenciones en las que se decomisó cerca de 1.200 unidades de productos no perecederos, como prendas de vestir y deportivas, calzados, zapatillas de deporte, prendas interiores, bisuterías, CD-R ‘piratas’ de video juegos, películas y música. Estas actuaciones se realizaron en los distintos mercadillos (Sepes y Polígono), donde a diario se controlan los puestos ambulantes que se montan y las personas que se encuentran al frente de los mismos. En estas intervenciones se denunciaron a varios vendedores ambulantes por infringir las ordenanzas y reglamentos vigentes
Por otra parte, la unidad de Obras de la Policía Local de Melilla realizó el pasado año un total de 521 revisiones, de las que se interpusieron 210 denuncias, teniendo que efectuar el precinto en 30 de ellas por no reunir las condiciones legales exigidas.