Calzado asegura que estos profesionales están informados y que se realizan reuniones periódicas.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informó de que el pasado viernes mantuvo una reunión con los equipos de orientación de la ciudad para explicarles cuál es la situación en la que actualmente se encuentran. Estos profesionales deberían incorporarse a los centros educativos según una normativa de 2010, pero aún no se ha realizado esta acción, según denunció ayer CSI-F. Calzado aseguró que el Ministerio no va a poner en marcha una normativa de 2010 porque está pendiente de la aprobación de la reforma educativa.
“Los orientadores resolverán su situación con la reforma educativa”, explicó el director provincial de Educación a El Faro. Indicó que una vez que se desarrolle toda la normativa que el Ministerio está preparando para los próximos meses, estos profesionales conocerán si deben o no incorporarse a las plantillas de los centros educativos.
Calzado señaló que los equipos de orientación está informados de todo y que el pasado viernes en la reunión que mantuvo con ellos resolvió sus dudas y recogió sus impresiones que se trasladarán al Ministerio de Educación.
El director provincial indicó que es cierta la denuncia de CSI-F sobre que se encuentran en “una situación de limbo administrativo”, ya que no aparecen en las plantillas de docentes.
Calzado indicó que este problema surgió el pasado año y que no se ha podido modificar al haberse producido durante la transición de un equipo a otro de la Dirección Provincial. No obstante, destacó que estos profesionales “no están suprimidos” por parte del Ministerio de Educación y que se están buscando las formas de solucionar este problema. Insistió en que están trabajando en los centros docentes que les ha tocado y por lo tanto, pertenecen a estas plantillas de docentes.
El director provincial de Educación mostró su sorpresa ante la petición de CSI-F de que se solucione cuanto antes la situación en la que se encuentran estos orientadores. Indicó que en la reunión que mantuvo con los sindicatos el pasado jueves hubo un turno de preguntas y que CSI-F no planteó en ningún momento esta cuestión. Por ello, aseguró que no entendía cómo dos días más tarde hacían esta denuncia.
Por último, insistió en que mantendrá informado a este colectivo de profesionales de la educación y que se ha establecido un plan de trabajo con ellos para hacerles llegar todas las novedades sobre su situación tanto administrativa como laboral, por lo que habrá reuniones periódicas.