Intensidad Los melillenses fueron muy intensos durante todo el choque cometiendo pocos errrores en ataque Victoria Los hombres de Gonzalo García sumaron un nuevo triunfo en su feudo
El Melilla Baloncesto recuperó sensaciones en la noche de ayer en el Javier Imbroda Ortiz. Los melillenses se reencontraron con la victoria y con su juego ante el Knet de La Rioja. El equipo de Gonzalo garcía se impuso al riojano por 91-70.
El primer cuarto comenzó con dos equipos con muchas dudas y fueron los visitantes los primeros en anotar con dos puntos de Sena. Pronto cogió la batuta en ataque el ‘gran’ Francis Sánchez que con seis puntos conscutivos mostró la mejor cara del conjunto melillense. Melilla defendía bien y los riojanos se precipitaban en ataque. Un triple de Manzano abrió la puerta de la victoria de los locales, 9-2, a falta de 7’14”.
Poco a poco el conjunto de Sala fue entrando en el choque con Mesa y Mejeris como principales argumentos. Un triple de Galarreta devolvió las tablas al marcador, 11-11, a falta de 4’44”, para el final.
El choque entró en una fase de intercambio de puntos con canastas por parte de los dos equipos. La entrada de Busma a cancha dio otro aire al ataque riojano que se hizo con la pintura, 19-19. Dos puntos de Herrero fueron contestados por Manzano con un nuevo triple, 19-21, pero dos puntos de Bosma cerraron el cuarto en 22-23.
El segundo cuarto fue muy intenso con dos equipos que buscaron hacer brecha en el marcador. La entrada a pista por parte de los locales de Selakovs dio más presencia a los melillenses en la zona. Tres canastas del pívot letón pusieron el maarcador en 30-28, a falta de 7’25”. Galarreta se empeñó en que su equipo siguiera teniendo opciones de victoria y de sus acciones vinieron los mejores momentos de los riojanos. Cinco puntos consecutivos del alero, los tres últimos desde la línea de 6,75 metrospusieron uevamente a los visitantes por delante en el marcador, 30-33. Riera despertó (una excelente noticia para los melillenses) y con un triple volvió a dejar el electrónico en tablas. Gonzalo García apostó por el incombustible Romero, el ‘capi’ y no defraudó dos triples del cordobés mantenian a los locales por delante, 39-36. De ahí, al final, intercambio de puntos en el marcador para cerrar el marcador al descanso en 43-39.
El tecer cuarto tuvo a otro protagonista, y es que la noche iba de película, Almazán demostró que está en un buen momento y el alero localcon un triple mostró el camino de la victoria, 48-43, a falta de 8’30”. Aún le quedaría ‘gasolina’ al conjunto riojano, y Uríz y Galarreta se encargaron con dos sendos triples de empatar de nuevo el chique, 51-51, a falta de 6’. Pero éste fue el punto de inflexión, ya que a partir de ahí, los melillenses se hicieron con el control del partido. Marco, Almazán y Selakovs hicieron un parcial de 8-0, (59-51). Arévalo paró a Marco de manera intencionada y los colegiados no dudaron el señalar la falta y los dos tiros libres y posesión. Marco no falló ni tampoco Castro en la siguiente jugada, 63-51, con un parcial de 12-0. Pero Castro puso la réplica con otra falta intencionada a Herrero, que el jugador riojano no desaprovechó desde la lñinea de tiros libres. La jugada la cerró Galarreta con dos puntos a falta de un minuto para el final, 63-54. Los melillenses cerraron el choque con un triple de Sánchez 66-54.
El último cuarto fue el mejor de los locales y posiblemente uno de los mejores de toda la temporada. Un parcial de 10-2 de salida con canastas de Pakamanis, Romero de tres y cinco puntos de Sánchez sólo fueron contrarestados con dos puntos de Mesa, 75-56. Pakamanis se destapó en ataque y Busma intentó mantener dentro de las diferencias normales a su equipo, 77-60. La quinta falta personal de Mesa fue el punto y seguido de una victoria local casi cantada. Waschman y Manzano redondearon su excelente noche con cuatro puntos y Sánchez y Pakamanis con cinco puntos, tres del último pusieron la guinda de una noche ‘mágica’ , para el Melilla Baloncesto. Dos puntos de Manzano cerraron el electrónico en 91-70, para el conjunto melillense.
Gonzalo García: “Hemos jugado como lo estábamos buscando”
Gonzalo García, técnico del Melilla Baloncesto destacó el buen partido realizado por su equipo: “Hoy hemos hecho lo que estábamos buscando, hacer un partido físico y todos los jugadores que han salido al campo han aportado. Hemos defendido mejor en situaciones de 5 contra 5 y en ataque hemos estado tranquilo para anotar con facilidad”.
Para el técnico melillense su equipo ha leido perfectamente el choque: “Hemos sabido castigar la defensa del rival. Nacho Romero ha estado muy bien y nos ha ayudado. Nos falta intensidad para poder ganar fuera de casa”.