Los melillenses se desplazan a tierras extremeñas para medirse ante el Almendralejo, a partir de las 17:00 horas, con la idea de encadenar su cuarta victoria consecutiva en el grupo quinto de Segunda B.
El representante melillense en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español, la Cooperativa Estopiñán afrontar una nueva jornada fuera de nuestra ciudad enfrentándose a partir de las 17:00 horas al D. Cisneros Almendralejo, conjunto que en la actualidad marca la zona de descenso de categoría en el grupo.
La escuadra local lleva encadenada tres victorias consecutivas ante Smurfitt Kappa, Aluprafe Orihuela y Manilva, que le hicieron salir de los puestos complicados de la clasificación general y respirar del comienzo irregularidad que tuvieron en la presente temporada liguera, ya que durante muchas jornadas estuvieron en los últimos puestos.
El cuadro, dirigido por Juanjo Garcés, a pesar de encontrarse en su mejor momento de resultados, afronta el choque con cuatro bajas importantes como Roberto Cavilla, Donoso, Francis López y Gustavo Bravo, todos por problemas laborales. Éste último podría haber hecho su debut con la elástica del Estopiñán, pero finalmente no pudo ser y tendrá que esperar a dentro de siete días para debutar en competición oficial.
La lista de convocados para este choque está configurada por los porteros Iván Garzón y Moha, mientras que como jugadores de campo estarán en tierras extremeñas los jugadores Pollito, Javi Sánchez, Hugo que vuelve tras perderse por lesión el último de los enfrentamientos ligueros, Lauren, Dani Sánchez, Juanmi Mimoso, Fran Espinosa y Cascarilla.
Los melillenses quieren seguir con la inercia de los buenos resultados de los últimos partidos y quieren conseguir una nueva victoria en la presente liga regular. Los extremeños, por su parte, se juegan tres puntos importantes como local ya que las últimas derrotas ante rivales directos le hicieron bajar muchos puestos en la clasificación general y no pueden permitirse el lujo de dejar escapar la victoria de su pista de juego.
Sobre el papel, si los melillenses son capaces de desplegar un buen fútbol sala y llegar a los últimos minutos con ventaja en el electrónico extremeño tendrán opciones claras de conseguir los tres puntos en juego.
El técnico local, Juanjo Garcés se mstró con buenas sensaciones para intentar traerse algo positivo de este viaje y aseguró que “los entrenamientos se desarrollaron en un gran ambiente y sobre todo con una gran intensidad de cada uno de los componentes de mi equipo”, gracias sobre todo a los buenos resultados que se cosecharon durante estas últimas jornadas de liga.
A pesar de las bajas, con las que cuenta el cuadro de nuestra ciudad para este viaje, el cuerpo técnico de nuestra ciudad tiene un plantel con suficiente calidad para poner su quinteto de gala.
Una de las claves del partido es observar si los jugadores melillenses podrán con la presión ambiental que se pueden encontrar en la pista de juego extremeña, ya que apreta de lo lindo sobre todo en los primeros minutos de cada uno de los sus enfrentamientos que están disputando en la presente temporada.