La directiva del club azulino ha dado plenos poderes a la Secretaría Técnica para que gestione las posibles peticiones de rescición de contratos. El club quiere prescindir de Omar y Marteache. Si hace unos días la situación apuntada por el propio presidente de la entidad, Cristóbal Sánchez, en relación a la posible salida de varios integrantes del plantel unionista para aligerar la carga que supone el pago de los dos plazos restantes de las fichas de los jugadores del presente ejercicio tomaba forma, ahora la cosa apunta en dirección contraria. Todo indica que las gestiones que está llevando a cabo Sánchez Sampalo van por buen camino, y el optimismo se ha asentado de nuevo en el club decano del Grupo IV de la Segunda División B por lo que la operación salida queda ahora en un segundo plano.
El pasado lunes la directiva azulina se reunió con el secretario técnico del club, Francisco Sánchez Montoya, en la que se le dio plenos poderes al secretario técnico azulino para gestionar todo lo relacionado con las posibles rescisiones de contratos. Al respecto, Montoya siempre ha dejado claro que cualquier jugador que quiera abandonar la disciplina del club tendrá que hacer frente a la cláusula de rescisión reflejada el el documento que une a ambas partes o, en cualquier caso, negociar dicha cláusula.
Así las cosas, jugadores como Fausto Tienza, Andrés Sánchez, Aranda, César Díaz, Jairo Álvarez, y Velasco, entre otros, seguirán perteneciendo a las filas unionistas, salvo acuerdo entre las partes interesadas
Lo que sí está en condiciones de asegurar este diario es que el club con sede en la Explanada de Camellos, se ha reunido con Eloy Marteache y Omar Monterde en la que se les ha ofrecido la posibilidad de dejar la disciplina de la UD Melilla, por lo que habrá que estar atentos a los próximos días para ver si los futbolistas aceptan o no la oferta realizada por el club melillense.
En cuanto a posibles refuerzos, y si llegan a buen término las negociaciones iniciadas por el club con los jugadores citados, además de la baja concedida en su día al centrocampista Dani Fragoso, el cuerpo técnico unionista está interesado en la contratación de al menos un centrocampista de contención que imprima carácter al centro del campo y que domine las facetas del juego aéreo así como las segundas jugadas, según manifestó en su día el primer entrenador de la Unión Deportiva Melilla en rueda de prensa previa la partido disputado hace dos semananas en el Romero Cuerda contra el Villanovense CF.