Fue el principal asunto del Consejo de Administración de Emvismesa celebrado ayer. El Ejecutivo espera flexibilizar requisitos como la renta mensual de las familias El Gobierno local y los grupos de la oposición se reunieron ayer por la tarde en el Consejo de Administración del ente público Emvismesa para analizar la redacción de la nueva convocatoria para ayudas al alquiler.
Según señaló el vicepresidente autonómico y consejero de Fomento, Miguel Marín, antes del encuentro, el de ayer fue el foro perfecto para tomar buena nota de las propuesta realizadas por todas las formaciones políticas con representación en la Asamblea.
En palabras del número dos de la Ciudad Autónoma, el nuevo pliego de condiciones aún tardará algunas semanas en ver luz verde y ser presentado al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva. No obstante, la intención del Ejecutivo melillense es que los requisitos de este año sean más flexibles que los del 2012 para que las ayudas lleguen a un mayor número de familias.
“Se ha previsto introducir novedades en lo referente a los ingresos mensuales”, explicó Marín. “Hay muchas familias que se encuentran en situación de extrema necesidad, pero también se dan casos en los que, aún ganando en torno a 1.300 o 1.400 euros al mes, se ven en serias dificultades por motivos como el número de hijos o un alquiler elevado”, terció.
Por ello, la intención del Gobierno es modificar las bases y los requisitos para beneficiarse de estas ayudas de modo que pueden acceder más melillenses. “Hay personas que, sin estar en el umbral de la pobreza, también tienen muchos problemas con el alquiler. Consideramos que tienen derecho a estas bonificaciones”, añadió el vicepresidente autonómico.
Mientras se redactan las bases de este ejercicio, Marín se mostró confiado en que lleguen sugerencias y propuestas “interesantes y positivas” por parte del resto de grupos.