La próxima jornada tendrá que viajar para medirse con el Levante Dominicos, en la tarde del sábado a partir de las 17:00 horas, en tierras levantinas.
Al término de la décimo cuarta jornada de competición dentro de la Segunda División de Fútbol Sala, el Castell de Peñíscola Benicarló se mantiene como líder en solitario, después de su triunfo en casa ante el Uruguay Tenerife (11-6). Carnicer Torrejón, UPV Maristas Valencia y Fuconsa Jaén también cosecharon los tres puntos ante Cartagena, Andorra y Playas de Castellón, respectivamente. La jornada se completó con los empates entre Montesinos Jumilla y ElPozo Ciudad de Murcia (2-2), UMA Antequera y Levante Dominicos (4-4) y Melilla FS contra el Barça B (4-4).
Melilla FS y Barça B volvieron a empatar, como ya hicieron en la primera vuelta, aunque esta vez con un gol más para cada uno. Empate a cuatro goles entre dos equipos muy parejos en un encuentro que pudo caer de cualquier lado. Yoni y Fran Conde hicieron los goles con los que el duelo se marchó 1-1 al descanso. Tras el paso por los vestuarios, los melillenses pusieron tierra de por medio con los goles de Yoni y Kike Barroso, pero el filial culé reaccionó y dio la vuelta al electrónico con un tanto de Javi Alonso y un doblete de Roger Serrano. Con el marcador en contra, Melilla fue en busca del empate y lo encontró en las zapatillas de Juanmi, que anotó el 4-4 final. Después del reparto de puntos, los melillenses suman 15 y son undécimos y los catalanes tienen 22 y ocupan la sexta plaza.
Castell Benicarló superó a un peleón Uruguay Tenerife que, a pesar del resultado, nunca dio nada por perdido y puso contra las cuerdas en varios tramos del encuentro al líder de Segunda. A pesar del gol inicial de los tinerfeños, Castell comandó el marcador el resto del partido, en el que destacaron los ‘hat-tricks’ de Jacobo, Diego Blanco y el debutante Corvo en Uruguay. Con la victoria, Castell de Peñíscola Benicarló se mantiene al frente de la categoría de plata de la LNFS, mientras que Uruguay Tenerife ocupa la última plaza en la tabla.
Carnicer Torrejón sigue la estela del líder, ya que es segundo con dos puntos menos, aunque tuvo que sudar de lo lindo para derrotar al Futsal Cartagena, que a falta de tres minutos para el final vencía por 3-2 y vio como el cuadro de la capital de España se llevaba los tres puntos con una gran remontada (3-5), dejando a los locales con ocho puntos en la penúltima posición.
Fuconsa Jaén recibía en la Salobreja a un Playas de Castellón en busca de la primera victoria del 2013 para ambos. El choque fue reñido y emocionante hasta el final, aunque el marcador no se movió hasta el minuto 38 de partido, cuando Sergio García anotó el primero para Fuconsa. Solano cerró la cuenta goleadora segundos después con el 2-0 para dejar a su equipo en tercera posición de la tabla con 24 puntos y ocho jornadas consecutivas sin perder. Por su parte, Playas de Castellón se mantiene en la octava plaza con 18 puntos.
El derbi murciano entre Montesinos Jumilla y ElPozo Ciudad de Murcia acabó en tablas, muestra de la gran igualdad entre ambos equipos. Jumilla golpeó primero por medio de un tanto de Sánchez Cava, pero dos tantos de Lolo Suazo, uno al borde del descanso y otro ya en la segunda mitad, dieron la vuelta al marcador a favor de ElPozo. A pesar de ello, Cristian vio portería poco después para dejar el marcador en el 2-2 final que deja a ambos equipos en las posiciones cabeceras del panel clasificatorio.
El pabellón del UPV Maristas Valencia vibró con una importantísima victoria de su equipo ante Andorra, al que derrotó por siete goles a cuatro tras remontar un marcador adverso de 2-4 en una gran segunda parte de los amarillos. Con los tres puntos, los universitarios consiguen un considerable colchón con el descenso, al quedarse con 17 puntos en la décima posición. Por su parte, el Andorra de Carlos Sánchez desciende dos posiciones en la tabla, siendo séptimo con 22 puntos, a tan solo dos del tercer clasificado.
La igualdad también fue el ingrediente principal entre UMA y Levante en el encuentro en el que ambos conjuntos empataron a prácticamente todo. La primera mitad fue para los universitarios, que se fueron al descanso con un 3-1 en el bolsillo gracias a los goles de Da Silva, Tete y Boli, empequeñeciendo el gol de Gordillo para Levante. Ya en el segundo acto, los goles de Márquez y Gordillo empataron el encuentro, pero Juanje en el minuto 31 volvió a poner por delante a Antequera. Ximo, cuando Levante ya atacaba con portero-jugador, puso la igualada final en el marcador.
La próxima jornada depara varios choques de gran rivalidad, como un nuevo derbi murciano entre El Pozo Murcia y Futsal Cartagena, aunque el encuentro destacado del próximo fin de semana será el que enfrente al Carnicer Torrejón y Fuconsa Jaén, segundo y tercer clasificado, respectivamente. El representante melillense dentro de la Segunda División de Fútbol Sala visitará la cancha del Levante Dominicos e intentará conseguir el primer triunfo a domicilio después de una temporada y media.