Los melillenses volvieron a perder un partido en Pabellón García Pezzi esta campaña El Enrique Soler sumó una nueva derrota en su cancha de juego, el Pabellón de Deportes García Pezzi y se aleja de esta forma de los puestos de ascenso de categoría. Los melillenses volevierona cometer lo errores de partidos pasados y cayeron en la cancha de la escuadra colegial por 55-57.
El choque comenzó con dos equipos muy metidos en el partido. Ninguno de los dos era capaz de llevar la inikciativa en el juego, pero fueron los visitantes con el hermano del jugador internacional español Ibaka los que pusieron las primeras diferencias en el electrónico, 16-20.
En el segundo cuarto las cosas cambiaron radicalmente y el conjunto que dirige Javi Nieto saltó a la cancha de juego dispuesto a darle la vuelta a resultado, un parcial de salida de 16-0, pusieron al equipo de Javi Nieto por encima en el marcador ayudado por una buena defernsa. Con nueve puntos de ventaja, 32-23, el equipo colegial se dejó llevar por la euforia, y los extremeños ayudados por los 19 rebotes de Ibaka lograron recortar las diferencias y ponerse 34-32.
En el tercer cuarto las defensas se impusieron a los ataques y el conjunto colegial fue capaz de mantener una pequeña diferencia en el electrónico, con un buen parcial de salida de 5-0. Al final del tecer acto las diferencias enytre ambos conjuntos no sufrieron mucha variación, 46-39. Los melilenses parecían tener controlado el choque ante un equipo extremeño que se mostró muy sólido durante los tres primeros cuartos de partido.
El último cuarto y decisivo fue el peor de los melillenses. un parcial de 9-18, dejó bien claro el equipo que mandó sobre la cancha del García Pezzi durante los últimos diez minutos de encuentro.
El tiempo final arrancó con un equipo melillenses muy perdido sobre la cancha de juego y con mucho temos a lograr la victoria ante un gran equipo pacense. Un primer parcial de los extremeños hizo recortar el marcador a la escuadra visitante, 50-44. El técnico de la escuadra colegial solicitó un tiempo muerto, para dar tranquilidad a su equipo y apostar por una defensa más ‘agresiva’, pero nada parecía despertar al conjunto melillenses que seguí perdiendo balones y dando la ventaja en el rebote al conjunto extremeño. Con un Ibaka ‘grande’ en el rebote los pacense lograron empatar el partido a 52-52. Los últimos minutos del último acto se vivieron a un ritmo trepidante, con un conjunto melillense que no lograba encadenar dos acciones consecutivas de forma acertada. Dos puntos del equipo extremeño pusieron a los visitantes por delante en el marcador, y las dudas volvieron a rodar el García Pezzi, 52-54. Con el electrónico en un inquietante 52-55, el pívot Gullén logró un triple que hizo empatar nuevamente el choque a falta de 20 segundos para la conclusión, aún las posibilidades estaban intactas para el conjunto que dirige Javi Nieto. Los extremeños gozaron de una última ocasión que no fallaron para dejar el electrónico en 55-57. Dani terrón fue el encargado de jugar los útimos cuatro segundos de partidos para el equipo melillense, pero no estuvo acertado en el lanzanmiento, en el rebote, los colegiales le hicieron personal a Ibaka , que gozó de dos tiros libres, el marcador ya no se movería, al final 55-57 y una nueva derrota para el Enrique Soler que de esta manera se aleja cada vez más de los putnos que dan derecho al final de temporada a disputar los play offs de ascenso.
Los melillenses partían esta temporada con el claro objetivo de conseguir disputar los play offs de ascenso, pero las cosas no están pintando nada bien, para una de las mejores plantillas de la categoría.
Con la derrota en casa ante el ABP, el conjunto que dirige Javi Niero se queda prácticamente fuera de poder lograr estar entre los mejores conjutnos de la categoría al final de temporada.