Esta niña melillense podrá costearse con este dinero durante un año el tratamiento de fisioterapia que necesita “para conseguir andar en el futuro y ser independiente”.
La Asociación Gitanos Siglo XXI, el Club Rotari Internacional y la Comunidad Hindú hizo entrega ayer a Inés Hoyos y a su familia de un cheque por valor de 4.280 euros. Este dinero fue recaudado por estas tres entidades gracias a la organización de un festival benéfico que se llevó a cabo en el teatro Kursaal el pasado miércoles. Inés es una niña de cinco años que nació con una parálisis cerebral que le impide caminar. Pero hace un par de meses se operó en Málaga y ahora está pendiente de un tratamiento de fisioterapia para conseguir fortalecer los músculos. Este tratamiento lo necesita para “conseguir andar en el futuro y ser independiente”.
Los padres de Inés estaban muy agradecidos con todas estas asociaciones y entidades por este apoyo desinteresado. Félix Hoyos, padre de esta pequeña, aseguró que con este dinero tienen para pagar un año completo de fisioterapia. El tratamiento completo es de tres años, pero afirmó que con esta donación pueden hacer frente a los pagos de este 2013 y que ya habrá tiempo para seguir buscando más financiación.
Manuel Carmona, presidente de Asociación Gitanos Siglo XXI, destacó que se vendieron 428 entradas para este evento solidario y que de ellas, 54 fueron donaciones a la fila cero. Carmona agradeció la colaboración que prestaron los artistas que se subieron el pasado miércoles al escenario del Kursaal , desde el Coro del Rocío a especial actuación de Simón Cortés.
Entre los proyectos de futuro de esta entidad recién creada en Melilla está la publicación de un libro sobre la comunidad gitana en la ciudad. Además, Carmona se ofreció a colaborar con cualquier evento solidario sin importar la etnia o el tipo de rezo que practiquen estas personas.