El presidente dijo que tanto el Plan de Empleo ordinario como el extraordinario seguirán los mismos criterios de selección de beneficiarios que se han tenido hasta ahora.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, aseguró ayer que los puestos de trabajo de los planes de empleo “no estarán dados a dedo”. Imbroda quiso aclarar con esta afirmación los rumores, que según señaló están corriendo por algunas zonas de la ciudad, sobre cuál será el proceso de asignación de los dos planes que se pondrán en marcha este año, el ordinario y el extraordinario.
El presidente aseguró, que tal y como se ha hecho hasta ahora en los planes de empleo anteriores, la discriminación positiva para la selección de los candidatos seguirá unos criterios objetivos, es decir, aquellas personas que no hayan sido contratadas anteriormente dentro de los planes y que lleven más tiempo inscritas en las listas del paro.
Así, Imbroda insistió en que los beneficiarios de estos contratos de trabajo de seis meses podrán residir en cualquiera de los barrios de Melilla. “Los planes de empleo son para melillenses de cualquier punto de la ciudad”, aseguró el presidente.
No obstante, indicó que es evidente que en aquellas zonas más deprimidas, habrá más personas que cumplan los requisitos necesarios para beneficiarse de los planes, pero que siempre se hará por criterios objetivos.
Además, el presidente apuntó que lo ideal es que no haya más de un beneficiario por núcleo familiar, para que estos puestos de trabajo estén lo más repartidos posible.
Imbroda insistió en que varias personas se habían acercado a preguntar la razón de que ellos no fueran a ser incluídos en los planes de empleo, pensando que éstos ya tenían nombres y apellidos y apuntó que eso no era verdad. “Si alguien está diciendo que se elegirán a dedo está mintiendo”, señaló.
Respecto a si detrás de estos rumores puede haber algún partido político, el presidente dijo que no cree que sea así y que piensa que todo se debe a un malentendido que era necesario aclarar.
Imbroda recordó que fue él quien propuso, de acuerdo con su Gobierno local, la puesta en marcha este año de un plan de empleo extraordinario para el que contaría con 3 millones de euros. Además señaló que la idea de que también se invirtiera parte del Fondo de Compensación Autonómico en ampliar este plan , que propuso CPM como condición para apoyar el borrador de los Presupuestos, era una idea que ya tenía en mente su Ejecutivo, y que por esto no tuvieron ninguna duda en decir al partido de la oposición que sí se pondría en marcha.
El plan ordinario arranca en mayo y el extraordinario en septiembre
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, señaló que el Plan de Empleo ordinario de este año está previsto que se ponga en marcha en mayo. Así, aseguró que están intentando que los trámites se agilicen lo más posible y que aunque quizá se solapen trabajadores del plan de 2012, contratados en diciembre, con los del de este año, no habrá problema. En cuanto al Plan extraordinario, el presidente indicó que la idea es que entre agosto y septiembre de este año los más de mil melillenses que se beneficiarán de estos contratos puedan estar trabajando. Imbroda insistió en que estos planes quieren paliar, en parte, la situación de muchos melillenses.