Los jugadores locales están preparando el primer choque de la segunda vuelta. El Melilla Baloncesto terminó la primera vuelta de la temporada y lo hizo en la decimotercera posición con un balance de tres victorias y diez derrotas, tras caer el pasado viernes en la pista del Palencia Baloncesto por el resultado de 82-73 en el último encuentro de esta primera mitad de la Adecco Oro.
Ahora toca empezar la segunda vuelta con la ilusión de dar un giro a la situación que se ha vivido en estos trece primeros encuentros, y para ello, los hombres de Gonzalo García de Vitoria comenzaron en la matinal de ayer a preparar el primer encuentro de esta segunda vuelta, la segunda salida consecutiva del equipo melillense, que será el próximo viernes 11 de enero a las 21:00 horas frente a Cáceres Ciudad de Baloncesto en el Multiusos de la capital cacereña.
Como viene siendo habitual la vuelta al trabajo consistió en una doble sesión de entrenamiento, que comenzó por la mañana en el gimnasio del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz con el preparador físico del club desde las 10:00 horas. Tras el trabajo de pesas, el equipo se dirigió a la pista de juego donde prosiguieron con el trabajo físico. Por la tarde el equipo regresó a los entrenamientos para completar el doble turno de trabajo y realizar el primer entreno táctico de la semana, todo ello a partir de las 19:00 horas y bajo la dirección del primer entrenador Gonzalo García de Vitoria.
Hoy volverán a repetir el doble turno de trabajo, dejando para los restantes días una única sesión preparatoria. La última de ellas tendrá lugar el jueves por la mañana, ya que por la tarde el equipo podrá rumbo a Cáceres para disputar al día siguiente el encuentro ante el conjunto verdinegro, donde intentarán volver a derrotarlo, ya que en el primer choque de la temporada 2012-2013, los melillenses se impusieron en la ciudad autónoma por el resultado de 95-78.