La escuadra azulina buscará un nuevo triunfo, el quinto consecutivo, para seguir situado en la zona alta de la clasificación. El Villanovense, que sólo ha ganado un partido en casa, también suma seis jornadas sin conocer la derrota.
La Unión Deportiva Melilla visita la localidad extremeña de Villanueva de la Serena para medirse en el Romero Cuerda, a partir de las 12:00 horas, al Villanovense CF en el partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo IV de Segunda División B, última de la primera vuelta del campeonato. El equipo que dirige el melillense Juan Moya afronta el choque con la intención de dar continuidad a la magnífica racha de juego y resultados en la que está inmerso desde hace varias jornadas y buscará, desde el pitido inicial, la quinta victoria consecutiva que lo mantenga e incluso lo acerque más aún, a los puestos nobles de la clasificación en una jornada en la que hay enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta como el que se disputará esta tarde, a partir de las 16:30 horas, en el Bahía Sur entre el CD San Fernando y el Real Jaén, cuarto y primer clasificado respectivamente.
El encuentro, al igual que los últimos disputados por el cuadro azulino, llega en un buen momento para los dos equipos. La UD Melilla alcanzó un gran nivel de juego hasta el parón navideño y ahora queda por ver si dicha interrupción ha afectado de manera negativa a los azulinos o si, al contrario, el efecto causado ha sido positivo, tal y como esperaba el preparador unionista. Por su parte, el Villanovense afronta el choque con el objetivo de conseguir la segunda victoria de la temporada ante su público y la sexta jornada consecutiva sin perder, que le sirva para abandonar el puesto de promoción de permanencia que ostenta y alejarse así de la zona caliente de la tabla clasificatoria.
Conseguir un resultado positivo no va a resultar fácil para los norteafricanos ya que el partido se presenta complicado tanto por la dinámica en la que se encuentra el conjunto extremeño como por las características del feudo verdiblanco, de dimensiones reducidas y con un terreno de juego de césped natural que se encuentra en un estado muy irregular. Juan Moya avisó en la previa que el equipo tendrá que estar muy concentrado e intenso en los primeros minutos de juego, para después intentar desplegar el juego habitual de toque y elaboración con el que hacerse con el dominio del choque. Para ello, el técnico melillense tiene muy claro que lo peor que podría pasar es que el rival se ponga por delante en el marcador ya que el equipo verdiblanco suele defender de manera muy ordenada.
Los melillenses, sobre el papel, parten con el cartel de favoritos pero esta circunstancia tendrán que refrendarla sobre el terreno de juego del estadio extremeño para conseguir la victoria y encadenar la cuarta jornada consecutiva saboreando las mieles de la victoria en el grupo IV de la Segunda División B.
El Melilla cuenta para este partido con un efectivo menos en sus filas después de que el club haya llegado a un acuerdo de rescisión con el centrocampista Dani Fragoso, que acaba de aterrizar en tierras insulares para firmar por el Atlético Baleares, equipo del Grupo III de Segunda B en el que coincidirá con otro jugador ex azulino como es Albert Yagüe. De igual modo, Juan Moya no podrá contar con los servicios del centrocampista Fernando Velasco, al estar sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, así como tampoco podrá hacerlo con el canterano Redouan que cayó lesionado en la primera sesión de entrenamiento del año. En cambio, el preparador azulino sí podrá contar con el delantero Chota y con el defensa Mahanán ya que ambos cumplieron ante el CD San Fernando el partido de castigo que le impuso el Juez de Competición tras ver la quinta cartulina amarilla en el partido disputado frente al Almería B.
Fausto Tienza también será de la partida tras superar las molestias que arrastraba en el bíceps femoral.
Sánchez de la Nieta, técnico del conjunto verdiblanco, ha manifestado que la salvación pasa por no dejar escapar más puntos como local, a la vez que se queja de la falta de gol que tiene su equipo, por lo que si la faceta realizadora no mejora, el equipo tendrá que buscar en el mercado de invierno un jugador de garantías de cara a la definición ante el marco rival. Por otra parte, el club serón ha concedido la baja al jugador Davilillo y prepara también las rescisiones de otros dos futbolistas, en concreto las de Valdés y su jugador Mario.
El colegiado Ricardo Escudero Marín, perteneciente al Comité Territorial Castellano-Manchego, será el encargado de dirigir la contienda entre verdiblancos y azulinos. Escudero Marín ha dirigido esta temporada cinco encuentros en el Grupo IV en los que ha mostrado un total de 34 cartulinas amarillas y dos rojas. En ninguno de los encuentros dirigidos venció el equipo local ya que tres de ellos acabaron con reparto de puntos y dos con triunfos foráneos.
La UD Melilla afronta con dos bakas el primero de los dos partidos que jugará de manera consecutiva lejos del Municipal Álvarez Claro, puesto que el próximo fin de semana la escuadra melillense volverá a desplazarse a tierras peninsulares para enfrentarse en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Real Betis B, penúltimo clasificado y que dirige el que fuera técnico unionista Óscar Cano, en partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la competición, con la necesidad de seguir consiguiendo victorias para meterse en las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso de categoría.