Ocurrió ayer sobre las seis de la tarde, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. Empieza el año caliente en la frontera de Melilla con Marruecos. La Policía Nacional cerró ayer el paso fronterizo de Beni Enzar debido a una protesta en ‘tierra de nadie’.
Ocurrió sobre las seis de la tarde y “durante diez minutos”, según confirmaron a este periódico desde la Delegación del Gobierno.
“Han cerrado la frontera muy poquito tiempo porque hubo una protesta provocada porque a algunos coches no se les dejaba entrar”, aseguraron las mismas fuentes a El Faro.
“Ha sido algo muy concreto y puntual”, insistieron desde la Delegación del Gobierno.
Sin embargo, la versión de la parte marroquí, a la que ha tenido acceso este periódico, habla del cierre del paso fronterizo de Beni Enzar entre las 16:25 y las 17:03 (hora marroquí).
“La Policía española cerró la frontera durante 45 minutos. Es el primer cierre de este año y vendrán más”, afirmaron a este periódico fuentes del Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla, que están detrás de la protesta que obligó a los agentes españoles a impedir la entrada de vehículos en la ciudad.
El origen de la protesta, según un portavoz de la asociación antiespañola, estuvo en el hecho de que se impidiera la entrada a Melilla de ciudadanos marroquíes que querían hacer compras en la ciudad.
Ante esta situación un grupo de personas relacionadas con el Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla organizaron la protesta que obligó al cierre del paso de Beni Enzar.
“Es una violación del tratado de libre circulación entre las dos ciudades. Por eso hemos cerrado el acceso hacia Melilla”, subrayaron las mismas fuentes.
Amenazas de antiespañoles
Desde el Comité de Liberación de Ceuta y Melilla lanzaron ayer amenazas hacia Melilla. “Este año viene caliente y vamos a emprender acciones en Melilla y en la península”, añadieron.
Según explicaron, se aprovecharán de las conversaciones que España está llevando a cabo con Reino Unido en torno a la situación de Gibraltar.
En todo caso, el cierre de la frontera de ayer no tiene nada que ver con el que tuvo lugar el pasado mes de octubre cuando el paso fronterizo permaneció cerrado casi cuatro horas y varios agentes de la Policía Nacional resultaron heridos tras una lluvia de piedras que cayó en la zona española procedente de ‘tierra de nadie’.