Dos hombres fueron detenidos con droga en las varillas de las asas de una maleta y en una faja adosada al abdomen. También detectaron polen en el depósito de un turismo. La Guardia Civil ha decomisado 40 kilogramos de hachís y ha detenido a tres personas en tres actuaciones realizadas en el puerto de Melilla entre el domingo 30 de diciembre y el pasado jueves.
Los agentes de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico de la Benemérita realizaron la primera de las operaciones en el marco de un control selectivo en el que fue registrado un Mercedes con matrícula española que tenía previsto embarcar con destino a Almería.
En el interior del coche los agentes hallaron un doble fondo en el depósito de combustible que contenía 38,5 kilos de polen de hachís.
El conductor del turismo, un melillense de 31 años, que responde a las iniciales A.A.Y., fue detenido acusado de un delito contra la salud pública.
En año nuevo
La segunda de las detenciones tuvo lugar el día de año nuevo, cuando los efectivos de la Guardia Civil descubrieron que un ciudadano marroquí pretendía subir al buque Las Palmas de Gran Canaria con una faja de neopreno adosada al abdomen. En ella ocultaba cien bellotas de hachís que pesaban 1.100 gramos.
El hombre, M.B., que tiene 43 años y es residente en Almería, pretendía viajar con la droga a la península.
La tercera y última de las detenciones tuvo lugar hace dos días, también durante un control de los pasajeros que acceden a pie al embarque.
Los vigilantes de seguridad observaron a través del escáner de Rayos X, unos cuerpos extraños en las varillas de las asas de una maleta que llevaba como equipaje uno de los viajeros.
En su interior los agentes hallaron más de medio kilogramo de hachís, por lo que detuvieron a su propietario, un ciudadano marroquí que atiende a las iniciales M.B., y que también reside en Almería.
Los tres detenidos han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública.