Acusan a la empresa de “dejar sin contenido” partes trascendentales de los convenios. Los trabajadores de Air Nostrum denunciaron ayer, mediante un comunicado de prensa, la “nefasta gestión” de la dirección de la empresa, a la que acusan de “dejar sin contenido partes transcendentales de nuestros respectivos convenios colectivos a través de la figura del descuelgue”.
La acusan igualmente de “malversar una y otra vez los sacrificios de todo tipo, que venimos asumiendo los trabajadores desde hace varios años”.
En un comunicado de prensa que secundan todos los sindicatos representantes de los diferentes colectivos de trabajadores de Air Nostrum señalan que la dirección de la empresa “ha tenido el beneplácito de éstos y Administración de Trabajo mediante ERE’s y recortes de derechos desde el año 2009, sin que aparentemente haya servido de algo”.
Por ello, señalan que el equipo gestor “carece de credibilidad para plantear ningún tipo de plan de ajuste” y que lo único que ha presentado ha sido “un plan de financiación de pérdidas a cargo de los trabajadores”.
En su opinión, lo que debería hacer es plantear “un cambio en su estructura y en su funcionamiento, que evite la situación de pérdidas que ni demuestran ni justifican”.
Denuncian igualmente que “llevan años cargando con la responsabilidad de su incapacidad a los trabajadores”, que por otro lado apuntan que desde los inicios de la empresa “son los peores pagados frente a la competencia”.
Los sindicatos advierten que se reservan el ejercicio de todo tipo de acciones legales y movilizaciones, sin excluir ninguna, debido a “este nuevo ataque a los derechos laborales de los trabajadores”.
Por último, ponen de manifiesto que pese a esta postura, cada sindicato y trabajador, en el ámbito que le corresponda, “estará a la plena disposición de la empresa para llevar a cabo cuantas negociaciones sean necesarias, a efectos de que la empresa pueda tener un escenario futuro de crecimiento”.