La Ratonera asegura que la actualización de este cuento clásico con canciones y bailes encanta a toda la familia.
“El montaje lo hemos realizado con mucho cariño para que esta obra haga soñar, sobre todo, a los abuelos, que están ayudando mucho en estos tiempos de crisis”, aseguran los actores de la obra ‘Caperucita, el cuento musical de la Capa Roja’. Ayer se estrenó este musical en el Teatro Kursaal, que contó con un lleno en el patio de butacas y platea.
Para que los pequeños no se aburrieran mientras comenzaba la obra, una voz les invitó a jugar a repetir palabras. Esto calmó a los niños que empezaban a impacientarse en sus butacas.
“Tenemos que evitar que todo valga en el teatro que se hace para niños”, aseguró la actriz Gema Martín, componente del reparto de esta obra y fundadora de la compañía La Ratonera.
Sergio Reques y César Rosado son los compañeros de escena de esta particular Caperucita que indicaron que el teatro infantil debe ser divertido y de calidad.
Este equipo de actores aseguró que la obra está dedicada a todos los abuelos, es decir, a esas personas que cuidan de sus familias.
Actual y musical
La Ratonera le ha dado un cambio a este cuento tradicional y se ha fijado en actualizar la historia aportando nuevos detalles. Estos actores explicaron que el espectáculo debe comenzar desde el momento que el espectador compra su entrada y por ello, el telón está levantado. Muchos niños que fueron a ver esta obra ayer se preguntaban qué abría dentro de ese gran baúl y de quién sería esa cama, pues estos son algunos de los elementos que se pueden ver.
La historia comenzó con un dato muy importante para los pequeños. Los actores indicaron que cada vez que un niño se va a la cama sin leer un cuento, desaparece un objeto de esta narración. Por ello, animaron al público a leer una historia antes de irse a dormir, ya que en caso contrario, los cuentos pueden llegar a desaparecer por completo.
Esta compañía ha conseguido no sólo que el teatro alternativo triunfe en las salas de toda España con un gran éxito de público, sino que ha obtenido importantes reconocimientos, como los Premios Teatro Musical y el de mejor musical en los Premios Broadway.
Una vez que finalizó la obra, los actores se fueron al vestíbulo del teatro Kursaal para fimar autógrafos y hacerse fotos con los niños. Además, pusieron a la venta el disco en el que se recogen todas las canciones de este musical.