Ya se ha agotado la mayor parte de la partida, 670.000 euros, según Conesa. La partida de ayudas creada por el Gobierno local para aquellas familias con hijos cursando Educación Secundaria Obligatoria (ESO) está a punto de agotarse, según afirmó ayer el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Economía, Daniel Conesa.
En este sentido, subrayó que ya se ha procedido al pago de unas 1.800 solicitudes, cuya cuantía máxima asciende a 400 euros por niño.
Conesa reseñó que se han concedido ayudas por importe de 670.000 euros, casi la totalidad de la partida, que es de 700.000 euros. “Poco queda para agotar todo el dinero de esta iniciativa. Calculo que entre mañana (hoy) y el próximo martes ya habremos repartido la partida al completo”, subrayó.
Asimismo, destacó la utilidad de esta ayuda para las familias más necesitadas de la ciudad autónoma, máxime en los tiempos de crisis que corren.
Trabajo de los funcionarios
Por otro lado, Conesa agradeció públicamente a los funcionarios de su área por la labor que han llevado a cabo en las últimas semanas para agilizar la concesión de estas ayudas económicas.
Asimismo, destacó la gran labor desarrollada para que el Plan de Empleo que está actualmente en ejecución se pusiera en marcha cuanto antes. “Se han partido la cara trabajando, algunos durante 24 horas al día. Todo ello sin haber cobrado la paga extraordinaria de Navidad. Merecen un reconocimiento público por su buen trabajo”, concluyó el portavoz gubernamental.