El número tres del PSOE melillense asegura que la ciudad autónoma ha sido la “gran perjudicada” por el Gobierno central. "Melilla ha sido la gran perjudicada en este primer año de Gobierno de Rajoy”. Así lo afirmó ayer el secretario de Organización del PSOE local, Francisco Vizcaíno, quien realizó un balance de cómo afectó en la ciudad autónoma la gestión del Ejecutivo central durante el presente ejercicio.
El número tres de los socialistas melillenses aseguró que el PP “se ha dedicado a hundir toda España” e hizo hincapié en que la ciudad, en la que el Estado tiene muchas competencias directas, “ha sido una de las regiones en las que más se ha notado el perjuicio de las políticas del PP”, algo a lo que hay que añadir “el abandono al que el equipo de Gobierno de Rajoy ha sometido a Melilla”.
“Hasta las elecciones nos prometieron un plan de choque contra la pobreza y el desempleo, pero la realidad ha sido una reducción de las inversiones en un 43% por parte del Estado en nuestra ciudad”, lamentó.
Además, Vizcaíno señaló que hay que contar el recorte de dos millones de euros en Planes de Empleo, que ha supuesto la contratación de 300 melillenses menos. “Para el PP Melilla es la gran olvidada", apostilló”.
Abandono absoluto
El dirigente socialista también se refirió a las grandes obras de la ciudad “paradas desde la llegada del PP a La Moncloa”, como el nuevo Hospital Universitario, los centros educativos que debían ir ubicados dentro en el antiguo Mercado Central, o el Centro de Grandes Dependientes de Polavieja, cuya obra está terminada pero que carece de ninguna dotación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene para su puesta en marcha.
“El tan necesario centro educativo de Jardín Valenciano tampoco tiene partida alguna recogida en los PGE”, apostilló Vizcaíno, que recordó que, siempre que ha gobernado el PP “la Educación en la ciudad ha sufrido un total y absoluto abandono”.
“Este año se ha dejado de contratar a 50 profesores y maestros, se ha subido la ratio en las aulas y se han eliminado programas de refuerzo educativo”, criticó.
En la misma línea, reprochó que el 2012 ha sido “un año nefasto con más recesión, empobrecimiento del país, más inestabilidad en el sistema financiero y menos confianza de los mercados”, sin olvidar el empleo, “con más parados que nunca y más indefensos que en toda la historia”, en referencia a los más de 13.000 desempleados de la ciudad y el cómputo total que supera los cinco millones en el país.
Por último, Vizcaíno censuró el hecho de que más de 300 melillenses ya no cotizan como cuidadoras de familiares dependientes, 10.000 empleados públicos han visto suprimida su paga extraordinaria de Navidad y a 7.000 melillenses no les han actualizado las pensiones.