Liarte dijo que es casi seguro que será en contra, porque no confía en que salga ninguna. Populares en Libertad, el partido que lidera Ignacio Velázquez y que tiene como portavoz a Julio Liarte, también se pronunció ayer respecto a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) 2013, que actualmente se encuentran en fase de debate y que no se aprobarán definitivamente hasta inicios del próximo mes de febrero.
Liarte aseguró, respecto a la intención de voto que le atribuyó en la edición de El Faro de ayer el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, que su formación política todavía no tiene decidido cuál será su voto. Así, dijo que esperará hasta conocer la opinión del Ejecutivo de Juan José Imbroda sobre las diferentes enmiendas que presentará la oposición para pronunciarse al respecto. “Queremos ver la reacción del Gobierno a estas enmiendas y descubriremos entonces si las palabras de Imbroda en su felicitación de Navidad, sobre la intención de contar con todos, es real o no”, explicó.
Sin embargo, y según dijo, su formación no tiene muchas esperanzas de que alguna de estas enmiendas salga adelante, “por lo que es más que probable que nuestro voto sea en contra”.
En referencia a las enmiendas que presentará la oposición, adelantó la línea que seguirán alguna de las de PPL. Por ejemplo pedir mayor ahorro en determinadas “aplicaciones presupuestarias” que desde su punto de vista “están sobrevaloradas”.