Hammad reclama que se modifique el contrato laboral con un año de prueba. El PSOE considera que el Gobierno del PP debe dar un giro en las políticas económicas. Así lo ha pedido Nora Hammad, secretaria de Política Social del Partido Socialista en Melilla. Hammad asegura que el Ejecutivo popular tiene que cambiar la línea de sus actuaciones “para que los jóvenes dejen de ser los grandes perjudicados”.
Entre sus demandas, la dirigente socialista considera imprescindible que el Gobierno del PP “reponga la Renta Básica de Emancipación para ayudar a los jóvenes a pagar su vivienda”. También reclama que se modifique el contrato laboral con un año de prueba ya que permite que los jóvenes puedan “ser despedidos sin ninguna indemnización”. Asimismo, Hammad critica el contrato de Formación y Aprendizaje porque los jóvenes “pueden estar enlazando desde los 16 hasta los 30 meses,con salarios muy bajos”.
Presupuesto de educación
La representante de la Ejecutiva del PSOE melillense también exige al Gobierno central que reponga el presupuesto de educación y denuncia que esta área ha sufrido el mayor recorte de la democracia. Pide al mismo tiempo que el Ejecutivo “suba las becas y baje las tasas universitarias”. Las decisiones en sentido contrario adoptadas por los responsables populares están perjudicando a muchos melillenses y españoles a la hora de acceder a la Educación, según Hammad.
Por el contrario, destaca la dirigente del PSOE local, el Grupo Socialista en el Congreso y Senado ha presentado diversas enmiendas. Entre estas iniciativas se encontraba la de llevar a cabo un gran plan de empleo para todo el país. El objetivo de esta medida era beneficiar a todos los parados y especialmente a los jóvenes. La estimación presupuestaria para esta iniciativa era de 1.000 millones de euros. De esta cantidad, 17 millones serían para Melilla, según la dirigente socialista.
Además de estas iniciativas, Hammad también propone implantar un impuesto a las entidades financieras. “Con la situación actual, con más de 13.000 melillenses en el paro y cinco millones de españoles en situación de desempleo, el Gobierno debe poner en marcha un impuesto a los bancos para el lanzamiento de un plan de empleo juvenil”, defiende la dirigente socialista.
Finalmente, Nora Hammad subraya que los jóvenes “son el futuro de Melilla y del país, cerrarles la puerta a trabajar aquí es obligarles a marcharse y, por tanto, dar luz verde a la salida de cerebros y de mano de obra cualificada”. En este sentido, reclama que el Gobierno del PP facilite el crédito a los jóvenes emprendedores y revise el presupuesto de I+D+i “para que los jóvenes investigadores no abandonen la ciencia o el país”.