La escuadra gallego le endosó un 8-0, a Asturias que muestra sus credenciales para ser la cenicienta en el grupo de Melilla, con un magnífico fútbol buscando en todo momento la verticalidad del área rival.
La selección de Galicia consiguió una victorias muy holgada, ante Asturias que demostró ser la cenicienta de esta primera fase del Campeonato de España Sub-19 de fútbol sala.
Hasta el minuto 7 no llegó el primer tanto gallego. Marcos, con disparo bajo tras una jugada colectiva, puso el 1-0.
Las ocasiones cayeron con asiduidad en la meta asturiana, que no pudo parar el vendaval de fútbol sala gallego desde el pitido inicial.
A los 11 minutos, con un lanzamiento cruzado, Adrián abrió brecha en el marcador. Los de Mon ahogaron con su presión a un rival muy inferior que no logró dar dos pases seguidos.
Hubo que esperar hasta los últimos minutos del primer tiempo para ver un nuevo gol, gracias sobre todo a la buena actuación del meta astur Nicolás, cuando Carlos, jugador del Burela, puso el 3-0 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación del choque, el guión fue el mismo que durante el primer tiempo, ya que todo el fútbol sala que se vio fue en pista de juego asturiana.
El cuarto gol llegó tras un pase al interior Nicolás con una gran parada rechazó pero no puede evitar que Alejandro llevara el cuero al fondo de la red. Un minuto después sería Marcos bajo palos el que ponía el quinto. Una falta en la frontal de área gallega por manos de Mauro –sustituyo a Areñas en el descanso- supuso la quinta falta de Galicia. Tras el saque Asturias pudo abrir su casillero de goles, pero Mauro, con dos intervenciones impresionantes, lo evitó. Tras varios intentos, de nuevo Galicia aumentó su cuenta anotadora. Primero, Rubén a pase de Carlos y un minuto después Carlos, colocando el 7-0 en el marcador.
Galicia persistió y quiso más, y Bruno redondea el partido con un 8-0. Con este resultado se llegó a la finalización del encuentro, donde se puso de manifiesto que Asturias será el cuadro más flojo de los cuatro que componen el grupo que está jugando en nuestra ciudad, mientras Galicia mostró sus credenciales para ser la primera de esta primera fase.