La madre se presentó en el Comarcal con una hemorragia y los médicos se dieron cuenta de que había acabado de dar a luz. La Policía encontró el cuerpo del niño en su vivienda.
La Policía Nacional está investigando el hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en una vivienda ubicada en la calle Álvaro de Bazán del barrio del Industrial de Melilla.
De lo ocurrido en torno a la muerte del niño se sabe que la madre del bebé, de 22 años, llegó el pasado martes, día de Navidad, al Comarcal con una hemorragia.
Al ser atendida por los médicos, los facultativos del hospital se dieron cuenta, tras una exploración, de que la joven acababa de dar a luz recientemente, por lo que alertaron a la Policía Nacional, tal y como establece el protocolo de actuación en estos casos.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron inmediatamente hacia la casa de la joven, donde fue encontrado el cadáver del bebé.
Ahora sólo resta esperar a los resultados de la autopsia, que debió practicársele entre el martes y el miércoles, para que el forense determine las causas de la muerte del niño.
Mientras tanto, la Policía Nacional no suelta prenda. El caso ha sido puesto a disposición judicial y el juez que lo lleva ha decretado el secreto de sumario.
Los agentes de Melilla, por su parte, han abierto una investigación para conocer qué ha pasado, cómo falleció el bebé y qué grado de responsabilidad ha podido tener la madre del niño en la muerte de éste.
Partos incontrolados
Fuentes médicas consultadas por El Faro advierten de que la hemorragia postparto es la principal causa de muerte en los países pobres y se da más en los partos por cesárea que en los vaginales.
También explican que en los partos incontrolados puede producirse porque se queda la placenta dentro o porque el útero no se contrae como debe, lo que produce complicaciones.
Otro caso como el ocurrido en 2006
No es la primera vez que la Policía Nacional halla el cadáver de un bebé en Melilla. El 27 de octubre de 2006 un grupo de niños que jugaba en la calle encontró el cuerpo de un recién nacido dentro de una bolsa. Los pequeños la encontraron en la zona del mirador del Barrio de la Victoria. Era de colores chillones, similar a las utilizadas para el contrabando fronterizo. Los niños cogieron la bolsa y la llevaron a su casa. Al abrirla comprobaron que contenía el cadáver de un recién nacido. La madre del bebé muerto nunca llegó a ser detenida.