El internacional letón llegará en las próximas horas a nuestra ciudad, para incorporarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros para preparar el choque ante el Palencia.
El internacional letón, Selakovs firmó con el conjunto melillense hasta el final de la temporada y en los próximos días se incorporará a la disciplina del equipo.
El Melilla Baloncesto llegó en estas últimas horas a un acuerdo con el jugador Andrejs Selakovs por lo que resta de temporada. El pívot letón, de 24 años de edad y una estatura de 2,10 metros, se incorporará en los próximos días a la disciplina del equipo, concretamente puede estar en nuestra ciudad para la jornada del viernes, d onde todos sus compañeros comenzarán los entrenamientos. El próximo compromiso del Club Melilla Baloncesto será el próximo 4 de enero frente al Palencia Baloncesto, en tierras palentinas.
Andrejs Selakovs (8/11/1988, Dobele) se formó como jugador en las categorías inferiores del ASK Riga con el que debutó, contando tan sólo con dieciocho años, en la primera división del baloncesto letón. En el verano de 2007 fichó por el otro de la ciudad, el VEF Riga, donde jugó durante tres temporadas, disputando el campeonato domestico, la liga Báltica, la VTB United y la Eurocup Challenge en la 2010/11. Esa última campaña Selakovs promedió 6.1 puntos y 5.1 rebotes por encuentro, números que le valieron para que el seleccionador nacional letón le convocara para el Eurobasket 2011 disputado en Lituania y en el que promedió 5.8 puntos y 5.4 rebotes con varias actuaciones estelares ante la selección italiana o israelí. La pasada campaña llegaba a la Adecco Oro de la mano del Tarragona 2017, ayudando al conjunto catalán a la permanencia gracias a sus algo más de 6 puntos y 5 rebotes por noche. Este pasado verano disputando el preeuropeo clasificatorio con su selección se lesionaba en el tobillo lo que provocó que el jugador tuviera que rechazar varias ofertas para recuperarse totalmente de esa lesión. Hace escasas semanas Selakovs volvía las canchas en su país con el Barons Kvartals con el que jugado tres encuentros con unas media de 8.4 puntos y 4.7 rebotes.
El pívot letón de 2,10 metros de altura y 108 kilos de peso, Selakovs es un pívot puro, fuerte, con kilos y una gran envergadura gracias a sus 2,10 metros de altura y sus 108 kilos de peso, que le permiten dominar la pintura en ambas zonas del campo. A pesar de su altura corre bien el campo, juega con gran intensidad y aporta mucho trabajo al equipo cuando está en pista, siendo un gran refuerzo para el cuadro local.
Tras la buena victoria cosechada por el Club Melilla Baloncesto el pasado fin de semana ante el conjunto del Planasa Navarra, todos los componentes de la primera plantilla de este equipo se encuentran de vacaciones, otorgadas por el entrenador local Gonzalo García de Vitoria.
Todos los jugadores foráneos del club llegarán a nuestra ciudad en la tarde de mañana, para regresar a los entrenamientos diarios en la jornada del viernes para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero que tendrán que afrontar. Pocos serán los días de descanso que tengan los baloncestistas del cuadro local, pero a buen seguro le vendrán a la perfección para intentar descargar el esfuerzo físico que llevan en sus piernas.