El 76.058 fue vendido en 40 localidades del país. En Ceuta cayó por primera vez. La suerte tocó en Murcia, Alicante, Barcelona....
El 76.058 ha sido uno de los premios más repartidos de la historia de la Lotería Nacional. El Gordo dejó ayer millones de euros en cuarenta localidades de España. La suerte tocó en Murcia, Alicante, Barcelona..., pero un año más pasó de largo por Melilla.
En cambio, Ceuta rompió ayer su mala racha y salió de la lista de las localidades en las que nunca había caído el máximo premio del sorteo de Navidad y en la que un año más sigue Melilla.
La suerte sonrió a la ciudad caballa con 1,6 millones de euros, pese a que Ceuta es la región en la que menos dinero se destinó este año al Gordo (12,43 euros de media por habitante). Poco, teniendo en cuenta que en Soria se dejaron casi 200 euros de media.
Tan acostumbrados están los melillenses a que el Gordo no mire para la ciudad, que pocos prestaban ayer atención a las teles que en los bares permanecían encendidas retransmitiendo el canto de los niños de San Ildefonso.
Muchos vecinos y empresas de la zona del Paseo Marítimo continuaron ayer con su trabajo, mientras en la tele cantaban los premios del Sorteo Extraordinario. Es el caso del almacén Sogorb e Hijos que ni siquiera tenía la radio encendida, pese a que habían comprado billetes.
Ocurría igual en la pizzería San Francisco, en la cafetería pizzería Arenal o en el autoservicio de Marqués de Montemar. Todos seguían con su trabajo, “que hoy por hoy es como si te tocara la lotería”, comentaron a El Faro.
La apatía del Gordo hace que Melilla sea la segunda ciudad (tras Ceuta) que menos billetes de lotería por habitante jugó este año (12,95 euros).
De hecho, la ciudad ha registrado este año una caída de las ventas del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del 7,07%, con 1.016.540 euros vendidos.
Aún así, el descenso de las ventas de billetes de lotería acusado por Melilla respecto a 2011 es inferior al que ha sufrido la media nacional (8,03%), donde el gasto medio por habitante ha sido de 52,26 euros.
En general, todas las provincias españolas han registrado este año una bajada de la venta de lotería, excepto Huesca, en la que creció un 12,97%y Soria (0,14%).
Vecinos del Tiro Nacional hablan de un premio en Melilla
Incluso la radio y la televisión llegaron a anunciar que uno de los agraciados con el premio Gordo de la Lotería era de Melilla. Finalmente esta información no fue confirmada por Loterías del Estado, pero vecinos del Tiro Nacional aseguran, sin especificar la cuantía, que hay un premiado.