Supone un 52% menos que en el mismo mes de 2011, según un informe publicado por el INE. La ciudad autónoma de Melilla acumuló en octubre 11.725 euros por efectos impagados al comercio, lo que supone un 52% menos que en el mismo mes del año anterior. Extremadura, Baleares y Asturias fueron las comunidades que registraron un mayor descenso interanual en el importe de los efectos de comercio impagados, con caídas del 46,8%, 38,1% y 35,7%, respectivamente.
Así se desprende del informe sobre efectos de comercio impagados publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que el importe de las compras devueltas por impago en España ascendió a unos 580 millones de euros en octubre, un 13,1 % menos que en el mismo mes de 2011. El porcentaje interanual de efectos impagados se redujo en todas las comunidades autónomas, si bien aumentó en La Rioja (un 12,2%), Castilla y León (un 6,9%) y Navarra (un 3,6%).
Por otro lado, las comunidades autónomas de Extremadura y Canarias (ambas con 4,8%), y Castilla-La Mancha (4,6%) presentaron el mayor porcentaje de importe de efectos impagados sobre vencidos, mientras que el País Vasco fue la región que presenta una tasa menor (2,9%).