La escuadra local, tras la derrota cosechada ante Fuconsa Jaén FS, se encuentra situada en la décima posición de la clasificación, a ocho puntos de las posiciones de playoffs de ascenso de categoría.
El Melilla FS dio un pequeño paso atrás en sus aspiraciones por meterse en los puestos de playoffs de ascenso en la Segunda División del fútbol español, tras la inesperada derrota en casa frente al Fuconsa Jaén, por el resultado de 1-5. El tanteo final no refleja el juego que exhibieron los dos equipos sobre la pista del Javier Imbroda Ortiz, ya que los melillenses hicieron méritos más que suficientes para conseguir la victoria, pero los últimos minutos, con un parcial en contra del Melilla FS de 0-3, fue una de las claves para la derrota.
Tras la pérdida de estos tres puntos, el conjunto dirigido por Kike Soto se encuentra situado en la décima posición de la clasificación general, a ocho puntos de las plazas que dan derecho a disputar el ascenso de categoría. El cuadro local tiene el hándicap, en las últimas temporadas de no poder conseguir ninguna victoria a domicilio, por lo que, la pérdida de puntos como local es muy importante.
El próximo compromiso liguero que deberá afrontar el cuadro de nuestra ciudad será en tierras malagueñas, donde se medirá ante el UMA Antequera, en la matinal del sábado 22 de diciembre, a partir de las 12:00 horas.El cuadro local confía en que en este último partido de la primera vuelta conseguir un resultado positivo frente a un equipo que marcha por debajo de los melillenses en la clasificación general.
Lo más importante para los jugadores locales es intentar olvidar este resultado cuanto antes y centrarse en el compromiso copero del miércoles, a partir de las 21:15 horas, ante el FC Barcelona, donde quieren brindar un magnífico espectáculo a todos los aficionados, que sin duda serán muchos, los que se den cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
La mayor sorpresa que se dio en esta última jornada celebrada fue la victoria del Castello Benicarlo por 2-7, en la pista del Carnicer Torrejón, lo que hizo que los levantinos arrebatarán al Carnicer la primera de las posiciones de la tabla clasificatoria. Los otros equipos que están metidos en zona de ascenso a la jornada de hoy son el Montesinos Jumilla y el FC Barcelona B Alusport.
Los puestos bajos de la clasificación no tienen ningún cambio, ya que Cartagena donde suena con fuerza la incorporación del brasileño Beto para el mercado de invierno, y el Uruguay Tenerife, siguen cosechando muchas derrotas en los partidos que se están celebrando en estas últimas jornadas.
En los prolegómenos del partido que enfrentó al Melilla FS y el Fuconsa Jaén FS, el presidente del club melillense, José Huertas, junto al capitán del equipo, Rafita, le entregaron un recuerdo al máximo mandatario del cuadro jienense, Nicolás Samariego, por las buenas relaciones existentes entre estos dos clubes desde hace muchas temporadas.
Uno de los datos más significativos es que durante esta temporada, tres jugadores del Melilla FS fueron el año pasado del Jaén FS. En ningún momento se le pusieron trabas para el fichaje por la escuadra de nuestra ciudad.