Ayer se inauguró en el Auditorium Carvajal donde estará expuesto hasta después del Día de Reyes. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acudió ayer a la inauguración del Belén confeccionado en su totalidad con piezas de Playmobil y que desde hoy mismo ya se puede visitar en horario de 10:00 horas a 13:00 y de 18:00 horas a 21:00, hasta pasada la festividad de Reyes.
El titular del área de Festejos, Francisco Díaz, explicó que la iniciativa surge después de haber visto la respuesta que tuvo la exposición con este mismo material durante la Semana de Cine. “Hablamos con la gente que montó aquello y les propusimos si podían hacer algo para Navidad. La idea del gustó y aquí estamos”.
En este Belén, donde no falta ni un solo detalle, han participado cinco amantes de estos pequeños personajes que han sido compañeros inseparables de miles de niños. Se trata de Guillermo Parres, Ramón Carmona, Antonio Sousa, José Miguel Muñoz y Pablo Cantón. Ellos son los artífices de esta obra, compuesta por más de 10.000 piezas. Confiesan que podrían haber sido más, pero que han tenido que ajustarse al espacio del que disponían.
Díaz explicó que esto es el comienzo de una colaboración entre la Ciudad y estos amantes de los Playmobil y que va a tener su continuidad en Semana Santa, donde ya se proyecta una exposición con todos los pasos y cofradías.
La muestra de ayer, además del Belén de Playmobil, cuenta con cinco misterios que son obra de Antonio Guerrero y que tenía en propiedad la Ciudad Autónoma. Cada uno de ellos está montado en un stand separado y la explicación de lo que representan cada uno de ellos se ofrece también en sistema braille.
Díaz dijo por último que confía en que sean muchos los melillenses que acudan a ver la exposición especialmente los más pequeños. Al respecto comentó que ya han sido varios los colegios que han pedido una cita para poder visitarlo.