Los melillenses dejaron escapar una gran oportunidad para sumar a domicilio.
La undécima jornada de competición dentro de la Segunda División de Fútbol Sala va a ser recordada por la gran remontada que protagonizó el Futsal Cartagena ante el Melilla FS.
El cuadro cartagenero logró una importantísima victoria ante el representante melillense, que le permitió salir del último puesto de la clasificación, en un encuentro en el que el empuje de la afición local fue determinante para la victoria final de su equipo, que tuvo, que remontó un 2-5 en contra con el que se llegó al minuto 23 de partido. Yoni y Barroso en dos ocasiones cada uno y Lonchu pusieron los goles melillenses, pero Cartagena supo reaccionar a tiempo y dio la vuelta al marcador con unos minutos de auténtico espectáculo y emoción en los que Josiko se convirtió en el gran protagonista al marcar los tres goles finales que dieron la victoria a su equipo. A pesar de la derrota el Melilla FS se mantiene en la novena plaza del panel clasificatorio con trece puntos, aunque dejó escapar una gran oportunidad para puntuar a domicilio y acercarse a los puestos de cabeza. Por su parte, el Futsal Cartagena es penúltimo con siete puntos, dejando por primera vez el farolillo rojo.
En lo más alto de la clasificación sigue el Carnicer Torrejón con 26 puntos, tras ganar a UPV Maristas Valencia en un encuentro que se mantuvo con emoción hasta el final y del que los porteros fueron los grandes protagonistas. Caio adelantó a los de Torrejón al borde del descanso y tras la reanudación UPV buscó la remontada, pero se encontró con un muro llamado Mendiola que rechazó absolutamente todos los intentos locales de marcar. Con portero jugador, UPV gozó de varias ocasiones para lograr el empate, pero finalmente dos goles de Juanlu y Kike sirvieron para sentenciar el partido. Los valencianos son décimo segundos con doce puntos.
El pabellón Municipal de Benicarló vivió un apasionante derbi castellonense en el que los tres puntos cayeron del lado local. Los de Ricardo Íñiguez se fueron al descanso con una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Uge y Diego Blanco. En la reanudación estos mismos jugadores volvieron a ver portería y aumentaron la ventaja a tres goles, pues José Carlos había recortado distancias para Playas. Ya con Playas con portero jugador Gonzalo amplió la ventaja local con un 5-1, pero los de Fran Torres jugaron unos grandes minutos con cinco jugadores en pista y consiguieron recortar el marcador hasta el 5-4 con goles de José Revert, Paleta y Campoy a falta de dos minutos para el final. Sin embargo fue Juanito para Castell el que logró marcar desde su área para asegurar los tres puntos con el 6-4 final para seguir en la segunda plaza con 25 puntos, mientras que Playas es quinto con 17 puntos.
Un gol ‘in extremis’ de Carlinhos en el minuto 39 permitió a Andorra quedarse con los tres puntos en casa ante ElPozo Ciudad de Murcia, en un encuentro con constantes alternativas donde cualquiera pudo ganar. Andorra se fue al descanso con un 2-1 favorable gracias a los goles de Ique y Carlinhos, ante el gol visitante de Lolo Suazo. La segunda mitad comenzó con un tanto de Javaloy que hizo el empate para el filial, pero Xuxa volvió a poner por delante a los andorranos poco después. En el 30’ Fernando volvió a poner tablas en el marcador, pero Carlinhos apareció en el último minuto para poner el 4-3 final. Así los murcianos siguen en la tercera posición con 20 puntos y el Andorra es ya octavo con 16 puntos.
Levante Dominicos puso fin a una racha de tres encuentros sin ganar al vencer a Montesinos Jumilla en un encuentro muy igualado y equilibrado que se resolvió en la segunda mitad, ya que tras los primeros 20 minutos el marcador reflejó el empate a uno tras los tantos de Boyis, para Montesinos, y de Márquez para Levante. En la segunda mitad Jordi Lledó y Kiko sentenciaron la victoria visitante que inyecta de moral al conjunto levantino y le aleja de los puestos bajos de la tabla, ya que son décimos con doce puntos, mientras que los murcianos están en la cuarta plaza con 19 puntos.
En el Joan Gamper el filial culé se quedó con los tres puntos en casa ante Uruguay Tenerife con una soberbia actuación de Roger, autor de cinco tantos para los blaugranas. El equipo tinerfeño se adelantó en el marcador en el primer minuto con el gol de Pablo, pero el Barça respondió al tanto en contra con una gran reacción remontando el partido y marchándose al descanso con un 6-2 favorable. En la segunda mitad, el Barça se dedicó a dominar la posesión y hacer valer su pegada para marcharse aún más en el marcador y dejar el marcador tras los cuarenta minutos en un 11-3 que significa su quinta victoria de la temporada, que manda al Uruguay Tenerife a la última posición del panel clasificatorio con seis puntos y deja a los catalanes en la quinta plaza con 18 puntos.
Fuconsa Jaén y UMA se repartieron los puntos en el Municipal de la Salobreja tras empatar a dos tantos tras los 40 minutos de juego. El encuentro fue disputado, equilibrado y vibrante de principio a fin, con ambos conjuntos buscando el gol y la victoria. Tete adelantó a Antequera a los dos minutos de partido y Lolo Jarque anotó para Jaén al borde del descanso, al que se llegó con empate a un tanto. En el segundo tiempo, el orden de los tantos se alteró y se adelantó en el marcador Jaén con un gol de Víctor en el 29’. Crispi, a dos minutos para el final, puso el 2-2 final en el luminoso que corta la racha de cinco victorias consecutivas de Fuconsa. De este modo, los jienenses son séptimos con 17 puntos y los malagueños, undécimos con once puntos.
Encuentro emocionante entre los dos primeros clasificados de la categoría.
La próxima jornada ha deparado que los dos primeros clasificados se midan, ejerciendo Carnicer Torrejón de anfitrión, por lo que será un encuentro emocionante, donde estará en juego el liderato de Segunda División, aunque no tendremos la oportunidad de verlo hasta el día 15, ya que este fin de semana no habrá competición por motivos de calendario.
Otro de los encuentros destacados para la próxima jornada será el que enfrente al Melilla FS con el Fuconsa Jaén, donde Kike Barroso, Lonchu y Toño recibirán a sus ex-compañeros en el pabellón de deportes Javier Imbroda.
También hay que mencionar que Playas de Castellón, sexto clasificado, recibe al Jumilla Montesinos, cuarto en discordia, estando en juego una de las plazas para jugar el play-off de ascenso al final de la fase regular.
El resto de partidos de la décimo segunda jornada serán entre equipos de la zona alta y baja del panel clasificatorio, aunque todo puede pasar, ya que no hay favoritos, tal y como estamos viendo, donde todos pueden ganar.