Javier García Blázquez visita la ciudad por primera vez desde la toma de posesión de su cargo para conocer ‘in situ’ el trabajo de la Base DiscontInua melillense. En la jornada de ayer finalizó la visita de tres días que ha realizado a Melilla el nuevo jefe de la Suigesur, el general Javier García Blázquez, en la que ha conocido en persona el trabajo que se realiza en la Base Discontinua (BAD) de Melilla y a su Unidad de Servicios, la USBAD. Durante esta ronda de inspección estuvo acompañado por el coronel Rodríguez Claudio, jefe del Estado Mayor de la SUIGESUR.
Ambos responsables castrenses comprobaron la gestión que se hace de los recursos disponibles por parte de la USBAD así como el estado de las obras pendientes, las que están en ejecución y las que se han finalizado este año. El general jefe tomó nota igualmente de las necesidades actuales en lo referente al apoyo al personal y unidades y la seguridad de las instalaciones.
Los jefes de la BAD y la USBAD, el general Trascasa y el coronel Moreno, respectivamente, informaron puntualmente de los aspectos específicos de la Base melillense.
El primer día de su visita, García Blázquez fue recibido por el comandante general de Melilla, Álvaro de la Peña. Posteriormente, el general Tascasa y el coronel Moreno le mostraron la situación en detalle de la Base, haciendo un recorrido por las instalaciones del acuartelamiento ‘Capitán Arenas’, el Centro Cultural de los Ejércitos y la Residencia Militar.
Inspección a Islas y Peñones
El pasado martes, se trasladaron en helicóptero al Peñón de Vélez, donde la comitiva fue recibida por el jefe del Destacamento. Posteriormente, y tras una breve escala técnica en Melilla, partieron de nuevo a las islas Chafarinas.
En la jornada de ayer, además de ser recibido por las autoridades civiles locales, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, el general-jefe de la Suigesur fue recibido por el jefe del acuartelamiento ‘Capitán de La Paz Orduña’.
La ronda de visitas por los acuartelamientos de la ciudad, le llevó ayer los cuarteles ‘Millán Astray’, ‘Rio Nano’ y ‘Primo de Rivera’, concluyendo así la inspección de las instalaciones de la base militar melillense.
Como recuerdo de su primera visita a la ciudad y acorde al protocolo, el general García Blázquez firmó en el Libro de Honor de la USBAD de Melilla. Antes de partir, mantuvo un entrañable encuentro con sus compañeros de promoción destinados en Melilla.