Un equipo de bomberos informó a los empresarios locales sobre cómo actuar en caso de emergencia. La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) organizó ayer en su sede una jornada para abordar la autoprotección en las pymes locales. Los ponentes del acto fueron un grupo de bomberos, que enseñaron a los asistentes las claves para prevenir incidentes y cómo actuar en caso de emergencia
Uno de los participantes, Antonio Creus, cabo de Bomberos, señaló a El Faro que los pequeños incendios son los incidentes más frecuentes en las pequeñas empresas de la ciudad. En su opinión, lo más importante en las pymes es la prevención para evitar accidentes.
Así pues, ayer se proporcionó a los asistenes información teórica sobre cómo identificar elementos de riesgo o actuar frente a emergencias. Creus destacó este último como un punto importante, pues subrayó que es común que los trabajadores de las empresas apenas tenga conocimientos prácticos sobre qué hacer en caso, por ejemplo, de fuego.
“Dar una respuesta rápida y eficaz es fundamental ante una emergencia”, señaló el bombero. “No obstante, mi filosofía es la de prevenir para evitar accidentes”, aseveró.
Para el día de hoy, la jornada tendrá un tinte más práctico. Los participantes acudirán a la sede del Cuerpo de Bomberos, donde se llevará a cabo un pequeño fuego controlado para mostrar in situ cuál es la mejor forma de actuar ante dicha amenaza.
Para finalizar, Creus recalcó que en los negocios de la ciudad autónoma “hay pocos incidentes”, aunque señaló que “no hay que lamentar desgracias hasta que se produce una”. Por ello, estas jornadas son ideales para evitarlas.