Mohamed Said Zacaría dijo a un agente de los juzgados que en ese edificio “pasaría algo grave”. El ciudadano español, de origen marroquí y 27 años, que el pasado sábado fue arrestado en Marruecos junto a grupo de 25 presuntos yihadistas destinados a luchar con Al Qaeda en el Sahel tiene una denuncia en los juzgados de Melilla y según publicó el Boletín Oficial de Melilla el pasado 21 de agosto fue sancionado con 100 euros de multa.
Mohamed Said Zacaría, con DNI de Melilla y residente en La Cañada, fue denunciado por alteración del orden público e insultos el pasado 9 de abril a las 9:40 horas por los guardias civiles encargados del control de los accesos al edificio de los juzgados de la ciudad, donde pretendía entrar acompañado por una mujer musulmana “de apariencia salafista”.
Los agentes le impidieron el paso a la acompañante de Mohamed Said Zacaría porque ésta llevaba un niqab y además, “una especie de malla que impedía ver sus ojos”, según la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico.
Aunque los guardias civiles intentaron identificar a la mujer y le ofrecieron hacerlo en la sala reservada para seguridad, Mohamed Said Zacaría dijo que ella no se iba a quedar “sola con un tío” y que nadie la iba a identificar, añade la denuncia.
Cuando los agentes le dijo que si la mujer no se identificaba, no le permitirían el paso, Mohamed Said Zacaría les llamó “tontos” y “racistas”. Ante estos insultos, los agentes le solicitaron la documentación para denunciarlo por falta de respeto y recibieron más insultos y amenazas. Entre ellos, advirtió de que “Melilla es muy chica y nos vamos a encontrar todos” y que en los juzgados “algún día va a pasar algo muy grave y os vais a cagar todos”.