-
Opinión Popular de Melilla se reunirá hoy para ultimar los detalles organizativos de la protesta
El grupo Opinión Popular de Melilla confirmó ayer a El Faro que la Delegación del Gobierno ha autorizado oficialmente su concentración del próximo domingo a las 18:00 horas, en la que la organización reclamará mejoras en materia de Seguridad Ciudadana. Será pues la segunda vez que una parte de los miembros de este grupo surgido en Facebook se eche a la calle para pedir el fin de la sensación de inseguridad entre un sector de la población de la ciudad autónoma.
Alicia Echevarría, principal impulsora de la protesta, debatirá hoy con el resto de miembros de la organización cuestiones relativas a la convocatoria del próximo domingo por la tarde. El principal objetivo de la dirección, en este sentido, es corregir los errores que pudieran haberse cometido en la primera protesta del 30 de septiembre, en la que concurrieron cerca de 800 personas, según los cálculos de los propios organizadores.
Aquel día, Opinión Popular de Melilla exigió fundamentalmente dos cosas en su manifiesto: el aumento del número de efectivos de los cuerpos de seguridad y la búsqueda de soluciones estratégicas ante la problemática de los menores extranjeros no acompañados (menas).
La nueva convocatoria, según contó Alicia Echevarría a este medio hace unas semanas, se celebrará en día no laborable con el fin de que “acuda más gente” que a la primera concentración.