La Dirección Provincial alega para este cambio el incremento de la afluencia en el Paseo Marítimo. La Dirección Provincial del Instituto de Seguridad Social de Melilla informó ayer de que el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria se tramitará a partir de hoy en las dependencias que la entidad tiene en la calle General Marina.
En un comunicado de prensa, la Dirección Provincial precisa que si bien hasta ahora este reconocimiento se estaba realizando en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) situado en el paseo marítimo ‘Mir Berlanga’, se ha decidido el cambio por “un aumento de la demanda de este servicio, que a su vez conllevaba un incremento de la afluencia presencial”. Con el cambio se pretende dar una “respuesta más ágil y adecuada a los ciudadanos”.
Por otro lado, la Dirección Provincial informó de que en caso de “urgencia, dificultad para el desplazamiento u otras circunstancias especiales, los demandantes serán atenderán en las dependencias del Paseo Marítimo”.