El actual entrenador del Club Melilla Baloncesto se convertirá en el entrenador con más choques del Melilla Baloncesto en el encuentro que dispute su equipo este domingo ante Lucentum.
El técnico igualó el pasado viernes los 133 partidos oficiales de Pepe Rodríguez y el próximo domingo sumará su encuentro 134 ante Lucentum Alicante.
Gonzalo García de Vitoria volverá a escribir este domingo su nombre en la historia del Melilla Baloncesto el próximo domingo cuando dirija desde el banquillo su encuentro número 134 como primer entrenador del conjunto melillense. El técnico vasco dirigió ante Breogán Lugo su partido oficial número 133 al frente del decano, igualando precisamente ante el técnico del conjunto gallego, Pepe Rodríguez, como el entrenador más longevo en el banquillo melillense desde la creación de la Adecco Oro, hace más de diecisiete años.
Si bien es cierto, el registro alcanzado por García de Vitoria tiene mayor dificultad ya que han sido todos conseguidos de manera consecutiva, ya que Pepe Rodríguez los alcanzó tras entrenar al Melilla Baloncesto en tres etapas diferentes. El preparador nacido en Bilbao por tanto el honor de ser el entrenador que más partidos de manera consecutiva ha dirigido al equipo de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Por tanto y si no hay novedad, este domingo ante el Lucentum Alicante en el Centro de Tecnificación, García de vitoria pasará a ostentar esta marca de entrenador con mayor número de encuentros dirigidos al Melilla Baloncesto al alcanzar la cifra de 134 partidos.
Desde que el Melilla Baloncesto iniciase su andadura en la Adecco Oro en la temporada 1996/97, tan sólo 10 han sido los entrenadores que se han sentado en el banquillo del cuadro de nuestra ciudad.
El primero en hacerlo fue Pepe Rodríguez. Rodríguez llegó a sumar 133 encuentro en sus diferentes etapas al frente del Melilla Baloncesto, ya hasta la semana pasada era el entrenador con más encuentros dirigidos. Durante sus cuatro temporadas sumó 78 victorias y conquistó una Copa Príncipe.
También destacan en esta faceta Josep María Izquierdo, tercero en este ranking. El técnico badalonés dirigió al Melilla Baloncesto en 125 ocasiones durante dos etapas diferentes, consiguiendo un total de 59 victorias. Tras él, llegarían las tres temporadas consecutivas de Paco Olmos, en los que el valenciano sumó 108 partidos de las que 56 terminaron en victoria.
A fecha de hoy, y tras más de tres temporadas como máximo responsable técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria lleva acumulados 133 partidos oficiales, de los que 107 pertenecen a liga regular, 23 de playoffs; más uno de la Copa Príncipe que el equipo ganó en 2010. El record que presenta el preparador vasco al frente del decano es de 72 victorias y 59 derrotas. Ante Lucentum Alicante sumará su partido número 134, superando a Rodríguez, y convirtiéndole en el entrenador más importante de la historia del club.