Ignacio Cosidó se reunió el domingo con autoridades argelinas, según Interior. El director General de la Policía española, Ignacio Cosidó, viajó el pasado domingo a Argel para reunirse con las autoridades argelinas responsables de la seguridad.
Cosidó, según la web del Ministerio del Interior, mantuvo encuentros con el director de la Policía argelina y con el responsable de la DDSE/MDN.
El viaje trata mejorar las relaciones existentes entre la Policía española y los Cuerpos de Seguridad argelinos e impulsar la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo e inmigración ilegal.
El director de la Policía estuvo acompañado del comisario general de Información y el comisario general de Extranjería y Fronteras.
Argelia, el país de mayor superficie de África, juega un relevante papel en el conflicto del Sahel.
Problemas comunes
Las buenas relaciones entre las policías española y argelina y la cooperación existente entre ambos cuerpos de seguridad resultan claves para tratar la situación de seguridad en el norte de África, según Interior.
Este encuentro se enmarca en una estrategia para potenciar la colaboración con los países del Magreb y hacer frente de forma coordinada a los desafíos comunes en materia de seguridad.