Para el entrenador melillense sería muy imporante sumar tres puntos de una tacada para salir de la zona baja y afrontar con más tranquilidad los próximos compromisos de la temporada.
El preparador del conjunto melillense informó sobre el estado del plantel azulino de cara al choque de mañana ante el Arroyo CP y manifestó que el meta Dorronsoro es el único jugador que será duda hasta última hora, toda vez que ayer ya se ejercitó con el resto de sus compañeros aunque estaba pendiente de ver las secuelas del entrenamiento "para decidir si podemos contar con él". Si el arquero unionista estuviera disponible, formaría parte de la convocatoria pero no del once titular, según adelantó Moya.
De cara al encuentro de mañana ante el conjunto revelación del Grupo IV, el técnico azulino comentó que el equipo ha trabajado durante la semana para intentar dar la vuelta a la situación. "El domingo afrontamos un nuevo partido ante un equipo muy sólido fuera de casa que ha sido capaz de ganar en campo del líder (1-2) y del Cádiz (2-5) y que cuenta con futbolistas muy interesantes, por lo que tendremos que hacer las cosas muy bien para sacarlo adelante porque además no nos queda otra", significó y añadió que: "Si no sacamos el partido adelante, nos vamos a encontrar en una situación muy desagradable".
Para el entrenador de la UD Melilla el Arroyo, a pesar de estar en la zona alta de la tabla, es un equipo muy diferente al Cartagena o al Albacete. "Este es un equipo más de trabajo, muy agresivo y muy contundente en defensa. Se cierra muy bien y mantiene siempre un bloque permanente en el que trabajan todos y no te dejan sacar el balón desde atrás. El estar ahí arriba es fruto de ese trabajo y de hacer las cosas muy bien. En principio lo que he visto de este equipo es que no es de los que hilvanan mucho el juego pero en cuanto roban el balón meten el balón arriba para hacer daño", analizó.
Juan Moya espera que su equipo sea capaz de dar más continuidad al juego y mantenga durante la mayor parte del partido el buen inicio que suele tener el conjunto melillense en el primer tramo de todos los partidos que hasta la fecha h disputado en el Municipal melillense. "Nosotros lo que pretendemos es tener más continidad en el juego y ser el dueño del balón el mayor tiempo posible, pero también juega el adversario y, como y he dicho en más de una ocasión, la igualdad en el Grupo es manifiesta. Intentaremos poner a futbolistas que tengan más posesión de balón para intentar ser capaces de llevar el peso del partido", expresó el entrenador unionista quien además adelantó que podría haber novedades. "Es muy probable que Quique de la Mota pueda empezar a jugar ya desde inicio porque empezamos a necesitar a futbolistas que tengan más posesión. Quique ha salido de una lesión larga y le ha costado volver a coger la forma", indicó.
El técnico es consiente de que los tres puntos de mañana tienen una importancia especial. Al respecto valoró que: "Creo que no son tres puntos más, creo que son tres puntos especiales porque si vamos dejando esto como si sólo fueran tres puntos más, entraríamos en una dinámica fea. Tenemos que salir a ganar sí o sí porque lo que no queremos es vernos ahí, porque cuanto más bajo te veas, la ansiedad y la falta de confianza empieza a notarse, y lo que no queremos es dudar ni que haya falta de confianza ni que haya ansiedad. Sabemos que el partido va a ser complicadísimo y esperemos que la resiembra del campo no afecte mucho al terreno de juego porque si alguien tiene que llevar el dominio tenemos que ser nosotros", significó e insistió en la importancia de los tres puntos ya que el equipo afrontará la siguiente semana tres partidos fuera de casa, dos de liga y uno de Copa ante el Levante "y si vamos con la alegría y el deber cumplido de haber sumado estos tres puntos, la sensación será diferente", aseguró.Del rival, Moya destacó que la línea defensiva es muy sólida y agresiva y no se complica la vida, "nadie intenta hacer nada que no sepa y no como nos ocurre a nosotros".