Armando Pelayo presenta esta noche al público su última creación, un 'show' en el que la zarzuela se combina con los musicales.
Siempre nos andamos quejando de que en Melilla no se puede hacer nada original y que nunca hay ofertas de ocio y cultura. Pero no es así. Esta noche los melillenses tienen una cita con el humor y la música en directo en el teatro Kursaal. No les vamos a desvelar mucho del 'show' para que se sorprendan con las situaciones que van a poder vivir en sus butacas, aunque sí les daremos algunas pinceladas de este espectáculo en el que zarzuela y musicales encajan con el arte de los melillenses.
Una banda de siete músicos bajo las órdenes del director y productor Armando Pelayo presenta a un Sebastián Alarcón que hace alarde de su magnífica voz. Con esta primera canción dulce y emotiva, el espectáculo atrapa al público envolviéndole en un halo del siglo pasado.
Las canciones y la música de la primera parte de este gran musical se componen de zarzuelas y coplillas que gustaban a principios de siglo y que siguen estando vigentes en la actualidad. El amor, el dinero y las crisis económicas, por lo visto, son temas universales y cíclicos que ya preocupaban a nuestro abuelos.
¿Han tenido la oportunidad de ver alguna vez una verbena? Eran aquellas fiestas de barrio que permitían a los chicos acercarse a las jovencitas, una buena forma de hacer amigos. En este espectáculo, una de las más famosas aparece en escena, la verbena de San Antonio.
Es cierto que durante unos minutos los melillenses sentirán que recorren la Gran Vía o las calles del centro de Madrid. Los mantones de manila y los tacones de los años 40 serán un ejemplo del contexto en el que se desarrollan otras canciones de este musical de Armando Pelayo.
'Pichi es el chulo que castiga' asegura una de las letras. 'Por la calle de Alcalá, con la falda almidoná' es otra de esas frases que todos podrán entonar junto a los doce cantantes que estarán en el escenario esta noche y mañana.
Una de las artistas más nombradas en 'De Broadway a La Latina, dónde vas tú tan fina' es Celia Gámez. Ella era una de las grandes de la revista durante los años de postguerra. A través de esos espectáculos, la gente olvidaba lo que había perdido y la crisis económica en la que estaba sumida el país. De igual forma, los melillenses que vayan a ver este 'show' podrán dejar de lado los líos de contabilidad y disfrutar durante unas horas de la música en directo.
Además, encontrarán los clásicos de Broadway, es decir, los musicales que forman parte de nuestra cultura, como 'Acuarios', 'West side story' o 'Cabaret'. Y lo mejor de todo es que para ver esto no hace falta salir de Melilla.