Escobar afirma que el diputado nacional antepuso los intereses partidistas a los melillenses. El Partido Socialista (PSOE) de Melilla lamentó ayer que se hubieran rechazado las enmiendas parciales que su formación presentó a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2013 y que tenían que ver directamente con la Ciudad Autónoma.
El secretario general de la formación, Gregorio Escobar, se mostró igualmente crítico con el diputado nacional Antonio Gutiérrez por, según dijo, “anteponer los intereses partidistas a los de los melillenses” durante esta votación.
Escobar recordó que las enmiendas que planteó el PSOE y que hacían referencia a Melilla “no suponían más de 30 millones de euros más en la partida para la ciudad”.
De esta cantidad, 16 millones se destinarían a infraestructuras “para mantener las que ya estaban en marcha como el nuevo hospital universitario o la remodelación del antiguo Mercado Central”. Parte de esta cantidad también se destinaría para un proyecto que para los socialistas es “fundamental” como es la puesta en marcha de la ampliación de la desaladora con su cuarto módulo.
El resto de la partida que reclamaban se incluyera en los PGE del próximo año, aproximadamente unos 18 millones de euros, estaban destinadas a políticas activas de empleo, con un plan general que afectaba a toda España, incluida Melilla, que se vería beneficiada, de llevarse a cabo, con una inyección de 17 millones de euros. Por último, demandaban también dos millones más para que los Planes de Empleo de este año contarán con la misma cantidad que en 2011.