Los escolares comprobaron de primera mano cómo es el día a día de los agentes y los materiales con los que cuentan. Un total de 63 alumnos del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo visitó ayer las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en una nueva jornada de convivencia que permite a los escolares conocer de primera mano cómo los agentes del Instituto Armado realizan su labor y con qué materiales cuentan.
Tras la recepción de los alumnos por parte de los responsables de la Comandancia melillense, los escolares visionaron un vídeo sobre la Guardia Civil en el Salón de Actos. En esta proyección los niños pudieron conocer las diferentes unidades que conforman el Instituto Armado, qué servicio al ciudadano realizan y en qué puntos de la geografía española se ubican.
Posteriormente, varios agentes de la Guardia Civil charlaron con los escolares sobre las actividades que el Seprona realiza en materia medioambiental y la protección de los animales.
En el hall de la Comandancia, los niños pudieron comprobar los materiales con los que cuenta las diferentes unidades especializadas de la Guardia Civil en Melilla. Pero lo que más llamó la atención de los escolares fue, sin duda, la demostración de las habilidades de los canes pertenecientes a la Unidad Cinológica para detectar drogas o explosivos. Para finalizar disfrutaron de una exposición de los vehículos utilizados por la Unidad de Seguridad Ciudadana.