El pasado viernes el director provincial de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Margarita López Armendari, mantuvieron una reunión con el objetivo de abordar los primeros pasos que se van a emprender en la ciudad para implantar los nuevos contratos de formación y aprendizaje de la Formación Profesional (FP) dual.
El primer acuerdo al que han llegado estas dos instituciones es el de recoger las opiniones de los centros educativos y de las emprensas sobre esta nueva fórmula de contratación con la que se pretende disminuir el desempleo en la juventud.
La Cámara de Comercio procederá a informar a las empresas de Melilla sobre las ventajas de realizar este tipo de contratos. Por otro lado, la Dirección Provincial se encargará de informar a los centros que tienen cursos de FP sobre la posibilidad de realizar convenios de colaboración con las empresas melillenses.
En próximas reuniones se concretará la organización de charlas informativas y encuentros entre empresas y centros educativos.